Suzzane realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 6 años

¿Esperan que una economía con inflación de 50%, escasez de materias primas y divisas y dólar paralelo, funcione?

Porque eso es lo que parece querer el régimen venezolano y sus simpatizantes con respuestas tan absurdas como estas: http://espanol.answers.yahoo.com/questio…

Ellos esperan que con todas esas características y más (como restricciones en todos los rubros, etc.) la economía funcione derechita y sin ninguna alteración, rápidamente alegan "especulación" por parte de la "burguesía", pero ni se les pasa por la cabeza que la dictadura disfrazada de Democracia que ellos apoyan ha destruído a la economía.

SIN "ESPECULACIÓN" LAS EMPRESAS NO HARÁN MÁS QUE VENDER A PÉRDIDA, CADIVI NO SIRVE PARA NADA, NO OTORGA LOS DÓLARES NECESARIOS Y LAS EMPRESAS DEBEN RECURRIR AL DÓLAR PARALELO, 10 VECES MÁS ALTO QUE EL OFICIAL, Y COMO SI ESO FUERA POCO DEBEN PASAR LAS DE CAÍN PARA ENCONTRAR LA MATERIA PRIMA Y DEBEN LIDIAR CON LA INFLACIÓN EN LOS PRECIOS...

¿Y USTEDES ESPERAN QUE CON UNA ECONOMÍA ASÍ DE DESTRUÍDA NO HAYA "ESPECULACIÓN"?

Es el problema de los ignorantes votando.

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    este es un problema que solo ustedes los Venezolanos pueden remediar, si la mayoría de sus ciudadanos dejan de trabajar y salen a protestar, te aseguro que Maduro cambiaría de residencia y de país

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Y la Venta del Petróleo a trasnacionales como Halliburton (la que está en Irak, Libia o Egipto).

    Y 1015 homicidios al mes (33 muertitos diarios).

    ---

    Perdón! creí que hablabas de México

    Fuente(s): México 2013
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Todo esta encaminado a que Venezuela se vuelva un país disfuncional como Cuba.

    Sin embargo la gente que vive del sistema como Madura ganando bien sin hacer mucho la vive excelente. No van a dejar el poder a menos que Estados Unidos apoye fuertemente a la oposición.

    Sin embargo está vez, tendrán que hacerlo solos, no podemos depender de Estados Unidos para todo. Cada vez que la izquierda abusa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Verdaderamente que los chavistas son anencéfalos, ellos no entienden ni que se lo expliques jugando Monopolio.

    CENDAS. Canasta Básica Familiar octubre Bs.14.446,16. Se requieren 5.3 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica.

    Los países con mayor inflación año 2013 Malawi, Sudan , Irán, Siria y Venezuela con una inflación anualizada del 54.3%.

    Expropiando (confiscando) empresas están destruyendo:

    -la creación de valor económico,

    -creación de riqueza,

    -creación de puesto de trabajo

    -y DETERIORA la productividad de cualquier país.

    Una sociedad de productores es contraria a un régimen de este tipo de basuras, porque como lo dijo giordani: necesitan una sociedad empobrecida y dependiente del estado, para así subyugarlos, que hasta para sembrar una mata de mango, tengan que pedirle al burócrata la pepa.

    maMaduro con sus locuras y desenfrenos está obligando al país a un paro técnico del comercio, pues están sometiendo a los comerciantes al escarnio público y al pueblo ignorante lo incita al robo. Empresas quieren cerrar por miedo al vandalismo.

    Tambien deberia haber una ley que obligue a medir el cerebro de un candidato presidencial. Si es menos de la mitad del promedio humano no puede ser candidato. Así nos habríamos evitado los dos ultimos orates.

    Salu2

    El Juez GUADAÑA se me parece a CAÑONERO y/o RATTIA. - multicuentas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    todo indica que venezuela sera la nueva Cuba del continente pero bueno solo la gente en venezuela puede salvar a su pais, salgan a la calle a protestar creanme un pueblo unido haciendo protesta hace temblar a cualquier gobierno

    pero si no haran nada pues terminaran como los cubanos viviendo en la "isla de fantasia socialista" sufriendo miseria pobreza y aguantando los abusos y atropellos de los castro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Radua
    Lv 4
    hace 6 años

    Ellos no esperan que funcione. En el pasado hubo una fuerte presión empresarial que acabo momentáneamente con este régimen y una de las consecuencias es que, un gran numero de empresas importantes ahora están en manos de altos personeros del gobierno incluyendo hasta bancos. La pretensión ahora es aumentar sus fortunas personales.Nunca ha sido ni sera la consecución de alguna economía solida o productiva.

    Fuente(s): Personal
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Los apátridas siempre tienen una razón a sus actos, pero finalmente sus intenciones es buscar el beneficio de quienes los manejan y el beneficio propio, su patria es el dinero.

    Aquí en Venezuela, han querido tumbar al gobierno legitimo de Chávez y ahora el de Maduro. Hay un candidato que ha perdido dos veces las elecciones presidenciales en menos, record mundial político, no conozco otro caso. Este señor y sus seguidores se creen ser presidentes y hacen todo, incluso acabar con el pueblo, pero todo para atacar al gobierno.

    No podrán con el pueblo de Bolívar, no podrán con el pueblo de Chávez, no podrán con fuerza del pueblo unido y decidido a tener una patria soberana, digna y libre de todo imperio y Oligarca apatridas.

    Con unos parásitos empresario como lo nuestro ni la economía de Martes, Saturno ni cualquiera extra planetaria podría surgir, estos son unos depredadores, sanguijuela del pueblo.

    Les llego y ahora manda el pueblo.

    Saludos Compatriotas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    ¡Uy!, su enlace no funciona así como tampoco lo hace su lógica pues según ese pobre razonamiento que nos ofreces, el cual considero un insulto a la inteligencia humana y, según sus someras y sórdidas palabras pues para progresas hay que especular, lo cual es absurdo y me perdona pero es estúpido siquiera pensar en ello.

    Si su "lógica" de carnicero fuese cierta pues USA, Europa y Ásia no se hubiésen desarrollado en base a las leyes que protegen a sus ciudadanos de la usura, el robo, la estafa y el enriquecimiento ilíito.

    Otra fantasía de sus palabras es hablar de "dólar paralelo" pues eso (averiguelo si quiere), eso NO EXISTE en la practica real de ninguna economía del mundo, eso es solo -entiéndalo- es un mecanismo de sectores financieros promovidos por el narcotráfico para lavar el dinero a la misma vez que desestabilizan a países como el que usted ha mencionado.

    Sinceramente, cualquiera que le lea toda esa charada que usted dice sabe que se trata de una persona desesperada por hablar mal de algo que nisiquiera conoce, es decir una ignorante (y no se ofenda) es que usted NO SABE LO QUE HABLA CUANDO DEFIENDE A LOS EMPRESARIOS ESPECULADORES SEAN DEL PAÍS QUE SEA.

    Saludos, reflexione pues está muy mal informada y sus razonamientos son pobres y carentes de sentido común.

    Edité para corregir errores.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.