ㅤ ㅤ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿No hay bien que por mal no venga, pero, como poder encontrar ese bien si el mal nos hace mucho daño?

No hay bien que por mal no venga, se dice.

Como poder encontrarle el bien a ese mal, sabiendo que, ese mal nos hace mucho daño y hasta nos desespera, a tal punto de querer abandonar algo.

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Pensar bien frente a las adversidades Habitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotras somos los responsables de lo que nos ocurre, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de ser felices o no.

    La ira, el enojo o el malestar no son virus que andan dando vuelta por el aire y que en un respirar inocente se introducen en nuestro organismo.

    Nosotras somos los generadores de esas emociones que nos intoxican cada día.

    Frente a una situación de abandono, por ejemplo, no necesito ponerme triste, sentirme ofendido o rechazado. Podría tener paz o satisfacción en virtud de la entrega, el respeto o la lealtad que pude haber tenido en el vínculo.

    Si frente a ese abandono me siento deprimida o miserable, esas emociones responden a las conversaciones internas limitantes que tengo sobre mí. Tal vez me diga a mí misma “no merezco amor”, “soy poco mujer”, “¿quién se fijaría en mí con este cuerpo?” o ideas descalificativas que se corroboran y sustentan entre sí. Es decir, que frente a los eventos de la vida, lo que me entristece o deprime son las conversaciones o los pensamientos que me digo a mí misma.

    Crueles con nosotras mismas

    Pero si eres una mujer adulta, ya habrás tenido suficiente tiempo para descubrir que en la vida muy pocas veces se dan las cosas como lo deseamos. ¿Y qué podemos hacer con ello? ¿Nada? No, podemos aceptarlo y seguir adelante, o quejarnos, lamentarnos y vivir estresadas.

    Este dato te dejará asombrada:

    Según un reciente estudio, las personas vivimos a diario unas 23 frustraciones, pequeños detalles que entorpecen el curso natural de las cosas; un botón que se suelta de la blusa, el tráfico, un café que se cae en la ropa, el ascensor que no funciona, un granizo, una discusión, un virus en el ordenador, una impresora que no imprime, los niños con problemas de conducta, etc.

    ¡¡Ten presente que si tienes unos 40 años, has vivido 14.600 días que multiplicados por 23 frustraciones diarias dan un total de 335800 complicaciones, obstáculos en tu vida!! ¡Y si me estás leyendo es porque has logrado sobreponerte a ellas!

    Matemáticamente admirable

    Por todo ello, es necesario que aprendas a vivir tal cual es la vida, con su belleza de instantes mágicos y sus torceduras, con la misma plenitud en ambos casos. Y sobre todo que aceptes que aun cuando tengas una actitud positiva, habrá situaciones que se saldrán de tus manos, y aun con situaciones tensas y dolorosas, la vida sigue siendo bella.

    Cambia tu chip, y acepta en tu rutina diaria esos pequeños malestares que siempre estarán como parte de este collage humano que somos. Así evitarás dañarte el alma y te sentirás más á*** y liviana durante todo el día.

  • hace 6 años

    Para encontrar el bien primero tienes que abandonar el dolor (a veces es más cómodo aferrarse a él que enfrentarse al vacio), aceptar que las cosas no salieron y aprender al menos a no volver a cometer los mismos errores. Es un comienzo.

    Suerte.

  • hace 6 años

    Cuando le buscas el lado bueno a ese mal, le sacas provecho y eso te sirve para impulsarte a las alturas, para dar cátedras a los apenas estan pasando ese mal y no saben que hacer.

    Cuando te esta haciendo daño es cuando debes de seguir adelante, aferrarte en tu proceso hasta vencer o ser vencido.

    Un ejemplo Yo tube leucemia pero no me venci, busqué especialistas, fui con yerberos, busqué información por todos lados y que ¿Crees? Estoy completamente bien cuando el doctor habia dicho que solo un milagro podia salvarme. Se como curar la leucemia y eso me ha servido para dar motivacion a los enfermos y muchos se estan curando de cualquier enfermedad.

    Por ejemplo a habido dias que no tengo dinero para los pasajes y mejor me iba caminando al trabajo 2 horas de ida y 2:20 de regreso y nadamas comia abundantemente una vez al dia. El bien que me hizo fue que empece a tener buena circulacion, me desintoxique y empece a tener armonia mental y emocional y lo mejor empece a tener inspiracion para buscar palabras claves para decirles a las persona cuando estan sufriendo segun su perfil, el rostros y las palabras que usan me doy cuenta de como debo hablarle a cada uno.

    Si sientes que te hace daño es porque tú le estas dando mucha importancia ese mal. Si tienes dolor en alguna parte de tu cuerpo y no te puedes mover, hazlo 10 veces hasta que ya no te duela.

    Si estas decaid@ por un amor ama a Dios y veras como cambia y te daras cuenta que no necesitas a nadie para ser feliz. Salu2.

  • hace 6 años

    Deja atrás ese mal y verás con el tiempo que el bien surgirá

    Sólo verifica que lo puedas dejar

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Hola :

    Supongo que los palos que nos da la vida, no pone a nivel, o sea a querer abandonar cosas o personas que mejor tener lejos.

    Saludos.

  • hace 6 años

    Hay pocos ejemplos sobre esa frase, ya que si ubiera mucha seriamos todos unos desquisiados inyectandonos el mal en nuestra sangre para sentirse bien y no es así. Esa frase hablan de hacerle el mal a alguien que fue malo contigo, estropearle algo o hacerlo sentir como vos te sentias cuando eran malos contigo. Un mal es tambien el alcohol, que nos hace mal, pero a la vez bien porque no divierte mas, y disfrutamos mas la noche o el día, te hace mal a tu cuerpo, pero te sientes bien, creo que así es la droga, y bueno proque no el cigarrillo que hace abandonar a las personas el buen ábito de vivir, nose si esto es lo que buscabas pero es mi punto de vista, yo igual no haría el mal a nadie para sentirme bien. Saludos

  • hace 6 años

    Pues claro que es difícil de encontrar. Pero te pongo un ejemplo:

    Ayer por la noche estaba viendo una entrevista a un chico conocido en España, por haber escrito libros de autoayuda. Este chico tuvo cáncer cuando era adolescente, le quitaron un pulmón, le cortaron una pierna y quedo con el hígado seriamente dañado. Pues bien, con este panorama, se me quedaron unas frases que dijo:

    Me he quedado sin una pierna, pero he ganado un muñón.

    Perder un pulmón me ha enseñado que se puede vivir con menos cosas.

    Así que a mi me ayuda a sobrellevar momentos muy malos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.