¿Hola!! alguien que me ayude por fa con resistencia a la insulina!?

hola!!!

tengo una duda.. la resistencia a la insulina o insulino resistente. es diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2? por que me las confundo

alguien sabe

Actualizar:

ENTONCES SI PUEDE LLEVAR, SI NO ESTA CONTROLADA A LA DIABETES TIPO 2, QUIERE DECIR QUE ES DIABETES TIPO UNO NO?

Actualizar 2:

ENTONCES SI PUEDE LLEVAR, SI NO ESTA CONTROLADA A LA DIABETES TIPO 2, QUIERE DECIR QUE ES DIABETES TIPO UNO NO?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    haber mira lee esto

    La diabetes tipo 1 es el resultado de una enfermedad reumatológica en la que el propio cuerpo ataca y destruye las células beta del páncreas. Estas son las células que normalmente producen la insulina. El tipo 1 es una enfermedad con la cual el paciente deja de producir insulina en un tiempo relativamente corto.

    Todos los pacientes con diabetes tipo 1 también pueden desarrollar un trastorno del metabolismo de nombre cetoacidosis, cuando el nivel de azúcar en su sangre es alta y no hay suficiente insulina en su cuerpo. La cetoacidosis puede ser fatal a menos que se le trate como una emergencia con hidratación e insulina.

    El tipo 1 alguna vez fue llamado diabetes mellitus juvenil, debido a que la mayor parte de los diagnósticos eran en niños. Pero ya hay diagnósticos ocasionales incluso en adultos mayores de 60 años

    La diabetes de tipo 2 es el resultado de que los músculos y otros tejidos corporales desarrollan una resistencia a la insulina que producen las células beta del páncreas. Éste, primero trata de superar esta resistencia a la insulina y produce más insulina. El azúcar en la sangre aumenta a medida que el cuerpo del paciente ya no es capaz de producir suficiente insulina.

    La mayoría de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad. Para la mayoría de las personas, pero no para todos, mantener un peso normal y una buena dieta previene el desarrollo de la diabetes tipo 2.

  • hace 6 años

    Tipo 2. Afortunadamente existen muy buenos tratamientos naturales, con una eficacia comprobada.

  • Anónimo
    hace 6 años

    La resistencia a la insulina –también conocida como resistencia insulínica o insulinorresistencia– es una alteración genética o adquirida de la respuesta tisular a la acción de la Insulina. En términos fisiológicos se refiere a una inadecuada captación de la glucosa dependiente de insulina por parte de los tejidos, en especial del hígado, músculo y tejido adiposo.

    Con el tiempo, como resultado de esta alteración los niveles de glucosa en sangre aumentan (Hiperglucemia) y se acompañan de hiperinsulinemia por la sobreproducción pancreática de insulina, llevando al organismo al desarrollo de Diabetes mellitus tipo 2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.