¿Porque los libros de harry potter estan mal hechos?

¿Porque los libros de harry potter estan mal hechos?

Hay ciertas cosas que no me gustan

Y no salgan con que no se puede comparar con otras novelas, esa es la excusa mas indeja, todos los libros se han comparado con otros libros, desde el quijote hasta cien años de soledad (que incluso algunos dicen que es una copia de otro)

Tampoco salgan con la jalada de que se han vendido millones es sinonimo de que estan bien hechos, la pornografia tambien vende millones y a nadie le importa si las pornstars cometen errores en su diccion

Muchas porquerias han sido traducidas a cientos de idiomas y eso no las hace dejar de ser una porqueria, la caca en todos los idiomas sigue siendo caca, ya si alguien disfruta de ella esta en todo su derecho de consumirla, pero que no diga que no es caca

En el señor de los anillos existen magos, identificados con el bien, brujos ,nigromantes , hechiceros referiria mas a los que aplicana la magia en el mal

Harry potter es brujo, trabaja con pociones e ingredientes ruines, Gandalf nunca mataria un animal para obtener una pocion, en Hogwarts no parecen tener ningun impedimento para realizarlo era una escuela de brujos, no de magos

Gandalf es una fuerza de la naturaleza, es un Maia, no es un humano, harry potter es simplemente un niño brujo ,

Otro libro parecido es el mago de terramar , y nuevamente tambien hay una escuela, pero es de magos, no de brujos, de hecho la existencia de esta novela pone en entredicho la originalidad del mismo harry potter (la novelista tuvo la desverguenza de acusar de plagio a otro autor)

Las novelas de harry potter debieran insistir mas en que los estudiantes son de magia, no de brujeria, que no estan estudiando para ser nigromantes, ademas de que parece sugerir en una parte que el aborto es bueno, los que hayan leido la novela o visto las peliculas sabran a que me refiero, yo estoy a favor del aborto, pero no me gustan las dobles intenciones, esa parte fomenta la tolerancia hacia el aborto

Star Wars, la escuela es para Jedis , no para Sith, los Sith son jedis que usan su lado oscuro, seria ridiculo pensar en Luke skywalker como aprendiz de Sith

La autora no parece distinguir el bien del mal, viste a sus brujos de negro, y no de blanco, trata de hacer un libro simpatico pero se salta muchas reglas no es politicamente correcta y el joven lector acaba creyendo que la brujeria esta del lado del bien

Era Gandalf el gris, luego fue el blanco, pero nunca fue el negro

Y no salgan con que las simbologias son solo estereotipos , si se redacta un libro de fantasia es obvio que es util saber que significan los simbolos, no le vas a poner a harry potter una marca en la frente que diga 666 , ni tampoco diseñaria el castillo de hogwarts como un falo gigante, la simbologia debe tomarse en cuenta, sobre todo si el libro esta dirigido para niños

Harry Potter esta mal hecho, tiene simplemente una simbologia incorrecta y mal entendida, es como si la autora no hubiera investigado nada,

Comparamos con el señor de los anillos que es gigantecamente mejor, bien construido con una simbologia correcta y compleja, un libro que le llevo varios años redactarlo, el señor de los anillos es comparable con una superproduccion literaria que es minuciosa en detalles, harry potter simplemente no es un libro hecho con descuido

Una de las razones por las que la iglesia catolica se las ha visto negras para no condenarlo, una lectura superficial arroja demasiados errores de simbologia, simbologia mal aplicada , es todo un contrasentido decirse catolico y leer harry poter, incluso cualquier iglesia cristiana le es dificil no condenarlo, harry potter esta mal hecho

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Mal hecho no, pero sí hay cosas que salen sobrando. C.S. Lewis hizo novelas menos extensas sobre las Crónicas de Narnia y su universo es más variopinto y rico en cuanto a personajes y hechos. Cada libro cuenta una historia diferente, que no tienen que ver con las malas adaptaciones cinematográficas.

    En Harry Potter la trama era un poco predecible, se sabía que Harry destruidría a Voldemort y que al final el bien ganaría, pero eso sucede en muchas historias.

  • hace 6 años

    Otra vez con la misma pregunta? Entiendelo, J.K. Rowling es J.K. Rowling. Tolkien es Tolkien.

    No porque Tolkien escribio un mundo lleno de criaturas magicas, significa que todo autor de fantasia debe escribir al igual que el. Tolkien era racista, hacia las personas de piel negra, esa descripcion la encuentras en los orcos. Tolkien utiliza personajes de todo tipo de raza, magicas, elfos, enanos, dragones, etc;

    Rowling escribe sobre hechiceria, brujas y hechiceros que comparten un mundo magico con dragones, gigantes, criaturas mitologicas como tarantulas gigantes, basiliscos, centauros, sirenas, hombres lobo y hasta el propio Merlin es mencionado como real en dicha historia, ademas de otros seres CREADOS POR LA AUTORA.

    Entiende, Harry Potter comenzo como un libro para infantiles. La simbologia se encuentra en los ultimos 4 libros, Para tu informacion ella describe el castillo de una manera diferente a la que se ve en las peliculas. Se ve que no terminaste la saga, a lo largo se explica el porque la cicatriz de Harry es un rayo.

    Te quejarias de la saga de Game of Thrones solo porque es muy "simplista"? Entiendo que como eres priista te cuesta entender las cosas, asi que te lo volvere a explicar: HARRY POTTER COMENZO COMO UN LIBRO INFANTIL. Apartir de la cuarta entrega la autora decidio hacerlos mas oscuros pero igual de entendibles para los lectores. Si lo libros estuviera "mal" hechos, la autora no hubiera desarrollado un lenguaje especial, o acertijos a lo largo de los libros. La simbologia de las runas no es la misma, es diferente, porque la autora se dio el tiempo de darle su propio significado.

    Ademas, quien eres tu, para decir que Harry Potter esta "mal" escrito. Si tu tienes pesima ortografia, se nota que eres priista, se escribe GIGANTESCAMENTE, no "gigantecamente" como tu lo escribiste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.