¿Porque los libros de harry potter estan mal hechos?

Y NO ME REFIERO A LA ORTOGRAFIA DE LA AUTORA, ADEMAS TODO LIBRO QUE PASA POR UNA EDITORIAL IMPORTANTE TIENE ESPECIALISTAS QUE CORRIGEN ESTOS ERRORES, HASTA GARCIA MARQUEZ COMETE ERRORES ORTOGRAFICOS, ASI QUE NO SE CUELGUEN DE MI ORTOGRAFIA PARA REFUTAR ESTE POST

Hay ciertas cosas que no me gustan

Y no salgan con que no se puede comparar con otras novelas, esa es la excusa mas indeja, todos los libros se han comparado con otros libros, desde el quijote hasta cien años de soledad (que incluso algunos dicen que es una copia de otro)

Tampoco salgan con la jalada de que se han vendido millones es sinonimo de que estan bien hechos, la pornografia tambien vende millones y a nadie le importa si las pornstars cometen errores en su diccion

Muchas porquerias han sido traducidas a cientos de idiomas y eso no las hace dejar de ser una porqueria, la caca en todos los idiomas sigue siendo caca, ya si alguien disfruta de ella esta en todo su derecho de consumirla, pero que no diga que no es caca

En el señor de los anillos existen magos, identificados con el bien, brujos ,nigromantes , hechiceros referiria mas a los que aplicana la magia en el mal

Harry potter es brujo, trabaja con pociones e ingredientes ruines, Gandalf nunca mataria un animal para obtener una pocion, en Hogwarts no parecen tener ningun impedimento para realizarlo era una escuela de brujos, no de magos

Gandalf es una fuerza de la naturaleza, es un Maia, no es un humano, harry potter es simplemente un niño brujo ,

Otro libro parecido es el mago de terramar , y nuevamente tambien hay una escuela, pero es de magos, no de brujos, de hecho la existencia de esta novela pone en entredicho la originalidad del mismo harry potter (la novelista tuvo la desverguenza de acusar de plagio a otro autor)

Las novelas de harry potter debieran insistir mas en que los estudiantes son de magia, no de brujeria, que no estan estudiando para ser nigromantes, ademas de que parece sugerir en una parte que el aborto es bueno, los que hayan leido la novela o visto las peliculas sabran a que me refiero, yo estoy a favor del aborto, pero no me gustan las dobles intenciones, esa parte fomenta la tolerancia hacia el aborto

Star Wars, la escuela es para Jedis , no para Sith, los Sith son jedis que usan su lado oscuro, seria ridiculo pensar en Luke skywalker como aprendiz de Sith

La autora no parece distinguir el bien del mal, viste a sus brujos de negro, y no de blanco, trata de hacer un libro simpatico pero se salta muchas reglas no es politicamente correcta y el joven lector acaba creyendo que la brujeria esta del lado del bien

Era Gandalf el gris, luego fue el blanco, pero nunca fue el negro

Y no salgan con que las simbologias son solo estereotipos , si se redacta un libro de fantasia es obvio que es util saber que significan los simbolos, no le vas a poner a harry potter una marca en la frente que diga 666 , ni tampoco diseñaria el castillo de hogwarts como un falo gigante, la simbologia debe tomarse en cuenta, sobre todo si el libro esta dirigido para niños

Harry Potter esta mal hecho, tiene simplemente una simbologia incorrecta y mal entendida, es como si la autora no hubiera investigado nada,

Comparamos con el señor de los anillos que es gigantecamente mejor, bien construido con una simbologia correcta y compleja, un libro que le llevo varios años redactarlo, el señor de los anillos es comparable con una superproduccion literaria que es minuciosa en detalles, harry potter simplemente no es un libro hecho con descuido

Una de las razones por las que la iglesia catolica se las ha visto negras para no condenarlo, una lectura superficial arroja demasiados errores de simbologia, simbologia mal aplicada , es todo un contrasentido decirse catolico y leer harry poter, incluso cualquier iglesia cristiana le es dificil no condenarlo, harry potter esta mal hecho

ENTIENDALO, NO ES LA ORTOGRAFIA, SON LOS CONOCIMIENTOS ESCASOS QUE TIENE LA AUTORA SOBRE LA SIMBOLOGIA QUE UTILIZA, LA IGNORANCIA , TOLKIEN NO COMETIA ESOS ERRORES POR ESO ES UN GIGANTE DE LA LITERATURA Y ROWLING SOLO ESCRITORA DE UN LIBRO DE MODA

SOBRE EL RACISMO DE TOLKIEN, NO LO DUDO PERO ERA INCONCIENTE, PERO ROWLING ES RACISTA CONCIENTE, SE NEGO A PONER UN PERSONAJE LATINOAMERICANO EN SUS LIBROS, PERO SI PUSO A UN CHINO PA QUEDAR BIEN

SOBRE LA OSCURIDAD DE LOS LIBROS, DE LOS ULTIMOS, NO ENTIENDO CUAL PUEDE SER ESTA, HUBO UN CAMBIO EN LA TRAMA TAL VEZ ,YA QUE HERMIONE ERA LA PAREJA DE HARRY POR LO MENOS EN LOS PRIMEROS TRES LIBROS, PERO OSCURIDAD NO LA VEO, TODO ES MUY PREADOLESCENTE DE PRINCIPIO A FIN, DE HECHO DESPUES DEL CUARTO LIBRO LA SAGA SE CONVIRTIO EN UNA TELENOVELA ESTILO TELEVISA, DE AMOR Y CORAZONES , CON UN VILLANO DE CARICATURA, UN CATALINO CREEL

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Porque no te gustan. A mí tampoco me gustan bodrios como Crepúsculo o su vómito 50 sombras de Grey, pero hay gente que se los devora porque simplemente les gusta el morbo. Yo no digo que Harry Potter sea comparable con esos esperpentos, pero tampoco es de mis libros favoritos. Me entretiene, pero no al extremo del fanatismo.

  • Nea
    Lv 6
    hace 6 años

    Es cierto siempre habra comparaciones pero no se debe medir dos historias con la misma regla y usar dos mitologias para decir cual es la correcta. Imagina que se comparara a El señor de los Anillos con El bosque en el fin del mundo de William Morris o con la epica de Gilgamesh. Tambien digamos que Tolkien escribia fantasía epica, Harry Potter es simplemente fantasía para niños y jovenes.

    Son diferentes autores y diferente manera de ver las cosas, tampoco estan basadas en el mismo universo ni tiempo, entonces ¿cual es el caso de medir con las acciones que haria un personaje sobre otro?

    Seria igual de estupido comparar Watchmen de Alan Moore y Wild Cards de George R. R. Martin solo porque ambas son distopias con superheroes si son universos separados.

    Seamos sinceros, la originalidad actualmente no existe, todas las historias se basaran consciente o inconscientemente de otra mas no implica que sea plagio. Un caso real de plagio que probablemente no conozcas es el realizado por Jordin Williams contra de Jamie McGuire y Tammara Webber donde plagio dialogos y capitulos enteros a los que solo les cambio o agrego alguna palabras y el primer día de venta, Jordin Williams se habia ubicado en el top de mas vendidos en Amazon, al final fue descubierta y el tema ocasiono un revuelo en USA. Que existan coincidencias entre dos obras no implica que sea un plagio descarado, es como si dijeramos que todo lo que sucedio al lanzamiento de Carmilla es plagio y lo mismo aplica a los zombies, que han sido sobreexplotados en los ultimos 15 años deteriorando el genero donde los personajes son tachones del mismo tipo y no hay nada absolutamente original ni diferente.

    Los colores de las vestimentas tampoco implican un significado, una mujer puede usar un vestido negro y no ser una bruja ¿o sí?

    Hasta donde se los mortifagos vestian con trajes parecidos a losdel ku klux klan y el racismo se inclinaba mas a lo ocurrido en el tercer reich. De la misma manera cada autor interpreta los simbolos de la manera que quiera y a eso se le llama "libertad creativa" de la misma manera que dos personas miraran un cuadro abstracto de manera diferente y le otorgaran un significado diferente.

    Si la obra no te gusta y tiene puntos negativos, esta bien. Es tu elección pero por favor, no lo sometas a la misma regla con una obra diferente que no va dirigida al mismo publico y que tampoco fue hecha en la misma epoca. Si Rowling es escritora de moda. De la misma manera no la veo como rascista, si bien nunca coloco personajes latinos, si hablaba mucho de Peru con buenas palabras aplicadas a hechos dentro de su universo, no puso estudiantes latinos ya que la escuela solo solo aceptaba estudiantes del Reino Unido, por lo cualquier personaje que estudiara en el colegio debía ser inglés. Los libros iniciaron siendo para niños ya que los personajes eran niños, por lo que no veria coherente que teniendo 14 años no se interesen en el sexo opuesto, eso es normal en todos, se supone que son seres con sentimientos y necesidades basicas pues finalmente son humanos, no entes espirituales ni absolutamente magicos.

    Solo para terminar, cuando hablaste de la persecusion de la iglesia a estos libros, me reí. El vaticano ha prohibido por ejemplo el uso de anticonceptivos al mismo tiempo que ha condenado siempre a la comunidad gay, pero uno de los papas antiguos, Alejandro VI (aka Rodrigo Borgia) era conocido por los bacanales que organizaba en el vaticano y por ser un asesino, incluso fue acusado de incesto. Benedicto VIII era otra linda fichita que llego a ser papa, puedes investigar para saber mas casos. Por eso nunca me tomare en serio las sentencias de la iglesia, ellos mismos estan demasiado hundidos en el lodo aunque ahora quieran aparentar bondad. Y aclaro, no soy atea ;)

  • Anónimo
    hace 6 años

    .l.

  • hace 6 años

    Pff por un momento pensé en contestar a todo lo que decías, pero ni siquiera pude terminar de leer.

    Solo leí el principio y el final. Y al ver que al final comparas a Voldemort con Catalina Creel solo puedo reírme de ti jaja vaya comparación. Sin palabras.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Ok ok por donde empezar...

    1. En Harry Potter de aclara bien que Hogwarts es un colegio de magia y HECHICERÍA, por eso son llamados tanto brujos/brujas como magos.

    2. Lo de matar los animales es la babosada más grande, en serio. ¿Tu sabes que clase de animales usan? Ratas, lagartijas, gusanos, serpientes, murciélagos. Es decir en cualquier clase normal de biología los alumnos también disecan ranas o utilizan corazones de vacas o cerdos para los experimentos, que tu estés en contra de eso ya es diferente.

    3. Lo del aborto... ¿en qué parte lo sugieren? Que una parte de Voldemort muriera y esa parte se convirtiera en un feto no significa que "abortará", además te recuerdo que Voldemort también fue un feto él mismo cuando estaba débil y antes de hacer el ritual en el 4 libro.

    4. Por Dios, lo del color negro es lo más idiot* que he leído, en serio creí que darías argumentos válidos, ¿pero la forma de vestir? He visto en otros libros, como Cazadores de Sombras que todos los buenos usan uniformes negros y los buenos usan trajes coloridos y llamativos. O por ejemplo en Divergente que toda una facción se tiene que vestir de negro, pero fíjate que hay están los dos héroes de la historia, cuando los villanos se visten de azul, amarillo o rojo. Vale, lo de que los malos se visten de negro ya es un cliché. ¡Actualizate!

    5. Y por último he llegado a la conclusión de que eres solo una persona que odia Harry Potter y que no deja de compararlo con El Señor de Los Anillos. Si vas a hacer una crítica sobre una saga, procura hacerlo SOLO CON ESA SAGA, no metiendole otra. Es como si empezamos a criticar Twilight y de la nada metemos a Harry Potter, ¿por qué? Si ambas son diferentes y que una sea mejor que la otra no significa que se puedan comparar, además de que son totalmente diferentes.

    Ah, y Hermione nunca fue la pareja de Harry, ahí te la dejo ;).

  • Boogie
    Lv 6
    hace 6 años

    Al capitalismo le gusta eso, mientras no se haga algo al respecto, siempre saldrán libros mal hechos para confundirte o hacerte enojar. Yo que tu mejor ni los compraba,

  • hace 6 años

    Debes de haber tardado horas en escribir eso y haberte desahogado, hace unos años te hubiera llamado de todo, pero es cierto k harry potter es una novela de moda de la cual fui fan durante 6años, luego pase a libros como Eragon con buenos conceptos, como dice mi profesora de lengua, harry potter es literatura chatarra, y es cierto,es muy mala, y esta muy improvisada, pero a la gente le gusta creer en algo y aferrarse a ello, harry potter emociona mucho a la gente haciendoles creer k van a ***** un palo y les van a salir un chorro de luz verde por decir avada kedavra, cosa k intente,jiji ahora me pase a la verdadera magia, al arte de las cartas etc..., siguiendo con lo k decia, no tiene comparacion con TOLKIEN k es para mi un excelete escritor del cual me he leido todas sus novelas desde el silmarion hasta los hijos hurin, y muchos mas, no tiene comparacion con la basura de harry potter, por cierto, el hobbit la parte dos sale el 10 de diciembre no se cuando estara en español latino, me gusta mas k el señor de los anillos porque no es

    La comunidad del anillo:andando

    Las dos torres:encontramos a golum y andamos

    Y el ultimo son 10 horas para llegar al monte del destino igualmente, los libros son siempre mejores k las peliculas, espero k te hayas entretenido leyendo esto de alguien k te respondi algi real y decente, si kidres hablar conmigo de mas temas o compartir mas cosas o hasta ser amigos soy alguien abierto a posibilidades, hablame a mi correo juancito394@gmail.com

    Fuente(s): Espero haberte ayudao, jijiii
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.