Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Cuál es la manera de BUSCAR lo que no sabes que buscas?

Me atrevo a compartir contigo, con ustedes, aunque sospecho que van a lloverme respuestas de barro

"No sé qué busco, debería, a estas alturas saberlo, pero no sé. Como suele a menudo hacer la vida, me sorprende!, y por un lado es grato pero por otro el sentirse ignorante es una verdad, en mi caso, costosa de asumir. Pero si puedo elegir sentir, prefiero sentir que la VIDA VIENE A MÍ, antes que pensar que no sé hacia donde encaminar mis pasos"

Como siempre, gracias por sus amables aportes

Ruth

29 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hace mucho tiempo que no te respondo. Me gustaría que te tomaras todo el tiempo del mundo en leer mi respuesta completa. Considero que te puede servir, sino no la escribiría.

Busca la felicidad.

La felicidad consta en amar y entender el rol que nos tocó desempeñar como seres humanos.

Empieza por el principio. Lleva un orden de ideas claras. Imagina cómo te sientes y trata de comparar emociones. La vida es una montaña rusa de emociones, y por ende, se repiten todo el tiempo en diferentes contextos. Es decir, las emociones que sentías de niña no se han ido, siguen ahi, lo que cambia es la forma de encontrar sustitutos. Seguramente has escuchado a los psicólogos decir que muchas mujeres se casan con esposos similares a sus padres en cuando a conducta. A veces se busca ese "algo" para sentirnos protegidas (por así decirlo). Es algo normal, sin darnos cuenta sustituimos las cosas por otras exactamente igual pero en diferente presentación, que nos haga sentir como acostumbrábamos.

¿Cómo quieres saber hacia dónde vas, si no sabes de dónde vienes? A eso me refiero con empezar desde el principio y llevar un orden de ideas claras. Para saber el propósito del ser humano primero hay que remontarnos a los orígines.

Haz el siguiente ejercicio: Empieza desde abajo. Repasa mentalmente toda tu vida, la vida de tus padres, el lugar donde naciste, a qué se dedicó tu familia, la manera en la que fuiste educada, repasa a tus amigos de la infancia, tus aficiones, piensa si fuiste feliz, razona qué te hacia feliz, etc. La idea es que recuerdes tu infancia olvidada, y que revivas tu esencia verdadera. En la niñez es cuando adquirimos nuestro sello particular que nos caracteriza como personas originales, y hacer oídos sordos a eso es como olvidar quienes somos. A veces se nos olvida la humildad de orígen y queremos aparentar otra cosa. Pretendemos actuar papeles de vida que no nos corresponden. Olvidamos la simpleza que antes nos hacía tremendamente felices. Para encajar en el mundo estamos dispuestos(a) a llevar una máscara toda la vida, y es triste. No sabemos nuestro camino porque la máscara cubre nuestra visión.

Para mí, la clave es aprender el valor y la importancia con la que nacemos. Existen personas que son más felices que otras que llevan una vida falsa llena de lujos innecesarios y de disfraces que gustan a la sociedad. No vivas para agradar a la sociedad, vive para ti y para los tuyos. Educa a los tuyos a ser mejores personas, a los que vienen y a los que vendrán.

En cuanto a lo laboral: haz lo que te gusta siempre y cuando te alcance para vivir de ello. Busca en tu esencia original y encontrarás tu verdadera vocación. Me explico: yo decidí dedicar mi vida al arte, aún cuando los demás me decían que sería difícil vivir de eso. La sociedad te dice que vayas a la escuela para conseguir empleo en un futuro y ganar dinero, en cambio, mi filosofía fue y es estudiar para instruir a futuras generaciones y compartir el tesoro más grande que puede haber, me refiero a el conocimiento y los valores. El teatro me ha gustado desde niña, así que decidí ser dramaturga y enseñar. De niña me gustaba escuchar una y una vez las obras de Vivaldi, porque la demás música de moda (rock pop) la asimilaba muy rápido y me aburria, en cambio la esencia barroca y clasicista siempre me ha encantado, no me importa si no arrastra multitudes o si mis pláticas musicales en el colegio no les interesaban a los demás. Desde niña me llamó la atención todo eso y decidí seguir ese camino.

Empezando por mis orígenes es como encontré mi camino.

Comparar emociones:

Imagina que estás sentada armando un rompecabezas, sin embargo, ya no recuerdas cuál era su figura original, ¿qué haces? ¿cómo te sientes? te sentirás igual que como te describes, aunque a menor escala. Basta decir que es prácticamente el mismo problema a resolver. cómo lo resuelves si te sientes ignorante, si no tienes idea de qué hacer, por dónde empezar, ¿qué haces? te calmas, separas las piezas del rompecabezas, las examinas una por una cuidadosamente, intentas recordar la forma, y poco a poco irás entendiendolo.

Algunos prefieren vivir al azar y aprender de todo lo que les mande la vida. La respuesta a tu problema es sencilla; tan sólo tienes que recordar tu esencia con la cual te forjaste desde los principios de tu existencia.

Espero que mi analogia del rompecabezas haya sido bien entendida.

Un beso Ruth.

Fuente(s): Experiencia.
  • Luis T
    Lv 6
    hace 7 años

Tienes algo a tu favor... Saberte buscando algo, parte de ahí... imagínate en una lancha en medio del océano, sólo con dos remos, sabes que en alguna dirección (de la que no sabes el rumbo) encontrarás tierra firma y tu salvación. En tu caso sólo piensa " ¿ Qué quiero ? (que quieres de ti) atención: NO: cómo quieres obtener "algo" ó "qué" de ti, sino cual es tu propósito, que quieres ser, tener, alcanzar, conseguir, obtener, lograr, ejecutar, mover, y solita, conforme vas consiguiéndote respuestas para ti, en el horizonte verás fulgores de un faro que señala tu rumbo, tu destino, pero algo mejor: ¡ Qué buscas !... es una simple pregunta ...¿ Qué quiero ?.. que implica todo de ti, para ti, contigo, .-quizá con tu familia- aunque también tienes que identificarte unipersonalmente como persona, en lo personal, en lo académico, en lo proesional, en lo laboral, en lo deportivo, en lo social, en lo artístico, en lo cultural: como Mujer -no sé si como mamá, como novia, esposa, etc.-... ¿ Qué quiero de mí ? ¿ Qué quiero para mí ?... y esas preguntas tendrán "hijitos" con quién, en donde, cuando, como, etc.

• hace 7 años

Sigue buscando...sigue buscando...yo creo que la vida misma, te hará entender muchas cosas. Todo está en disposición de la capacidad y las ganas que tengas de escuchar y saber.

Mucha suerte.

• hace 7 años

Es dificil responderte con sinceridad,sin irse por las ramas!......la vida viene hacia vos ok,pero el riesgo grandeeee que corrés es que te lleve puesta con ella!...pienso que primero y antes que nada,tenés que saber que buscas!! ..sino va a ser imposible la pugna cuando la vida llegue hasta vos,y las chances de pelear por lo que querés,por lo que buscás en la vida te encuentre sin argumentos para lograrlos...buscá,buscá mucho en tu interior,tan solo ahí está la respuesta pára despegar! y encontrar el motivo real de tu busqueda.......

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Gracias a ti.

• hace 7 años

Vaya a donde pueda estar.

Si usted sabe al menos que no busca una camioneta 4x4; entonces no vaya a un concesionario de autos: porque ahí seguro que no está.

¡Suerte!

• hace 7 años

Nunca se está mas cerca de encontrarse a uno mismo que cuando te encuentras totalmente perdid@.

La mejor manera de Encontrar lo que ni siquera sabes que buscas o te hace falta es simplemente dejar que llegue a ti .... y sobre ese camino de incertidumbre e ignorancia, hallar el sendero que poco a poco se irá revelando con cada paso ( por titubeante que sea ) que demos hacia nuestro verdadero destino.

No siempre sabemos o entendemos que buscar porque nuestras necesidades y circunstancias de vida van cambiando y evolucionando. Pero aún lo incierto y desconocido es un punto de partida con un destino al final del viaje.

Puedes elegir que la vida viene a Ti como aseveras, pero también es necesario reconocer que se ha perdido el rumbo y se viaja con solo el viento por dirección ... no hay nada malo en ello.

El problema no reside en no conocer el destino final de tus pasos, sino darlos sin una razón de ser ( aunque esta razón en principio no se nos revele nítidamente ).

La vida es una aventura de exploración constante ( tanto interna como externa ) y para la cual no se nos da un mapa, así que hay que explorar y perderse para llegar a cualquier lado .. ¡ pero llegar !.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Hola zara.

Tienes muchas respuestas y considero que ninguna es de barro

¿Cuál es la manera de BUSCAR lo que no sabes que buscas?.

El niño que vivía en plena sierra, salió a pasear a su perro por entre cerros, árboles vetustos y ya podridos, y algún rio mas seco que el desierto, una insólita e imprevista tormenta, lo sorprendió y se refugiaron en una cueva ubicada casi en la falda del cerro mientras la tormenta pasaba, pero algo sucedió y cuando la tormenta cesó, el niño salio de la cueva y se encontró en otro lugar diferente, totalmente desconocido para el, otros cerros, un rio caudaloso, nueva fauna y otra flora, el niño comprendió que estaba extraviado y no sabría regresar a casa, se acerco a su perro , le dijo algo al oído, siguió al animalito y una hora después estaba justo frente a su morada sano y salvo.

¿Tu tienes un perro?.......si no lo tienes, no importa, solo espera a que la vida te sorprenda y llegue a ti.

Para ti abrazo y beso.

Buenas vibras para todos.

• hace 7 años

Si esperas a que "LA VIDA TE VAYA A TI" entonces nunca encontraras tu propia vida, tendras que conformarte con la que te toque te guste o no ¿verdad que si? Es dificil encontrar un camino de MOTIVACION entre tantos que sendear, pero si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar. No esperes a que la vida venga a ti, por que entonces esa vida se adueñara de ti y de tu corazon, sentir o dejar de sentir o elegir sentir eso es una tonteria, simpre sentiras segun los estimulos que tengas a tu alrededor, no te engañes a ti misma y procura tener claro lo que QUIERES DE VERDAD eso te ayudara a ENCONTRAR ese camino con mas inteligencia por que nadie aqui te puede decir exactamente lo que tu tienes que hacer o darte una respuesta concisa aunque tu lo creas, eso es algo que depende solamente de ti.

• hace 7 años

destino una super guia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.