¿Debería continuar consumiendo laxantes?

Me sucede que cada tanto, tengo períodos de estreñimiento. Hasta ahora, lo venía sobrellevando al comer más fibra, tomar yoghurts Activia y consumir algunos alimentos como ciruela que ayudan, pero la verdad los resultados no son satisfactorios. La cosa es que ya me harté de sentirme hinchada y pesada todo el... mostrar más Me sucede que cada tanto, tengo períodos de estreñimiento. Hasta ahora, lo venía sobrellevando al comer más fibra, tomar yoghurts Activia y consumir algunos alimentos como ciruela que ayudan, pero la verdad los resultados no son satisfactorios.

La cosa es que ya me harté de sentirme hinchada y pesada todo el tiempo y hace poco decidí probar con laxantes que venden en las farmacias. Obtuve un resultado muy eficaz pero al discontinuar su uso al día siguiente, volví a lo mismo de antes. Pensaba en retomar con el laxante, pero en varios lados leí que no es aconsejable abusar de estos medicamentos ya que, a la larga, traen muchas consecuencias en el intestino y demás.

No sé que hacer. Si visitara a un médico creen que sería de ayuda? Que solución creen que me podría proponer? Quiero volver a los laxantes, me hicieron sentir muy aliviada la primera vez, pero en verdad tengo miedo de generar una dependencia hacia ellos.. AYUDA POR FAVOR!

Gracias
2 respuestas 2