promotion image of download ymail app
Promoted
karolaa realizada en SaludOdontología · hace 7 años

¿cuando uno sonrie y se ve desde perfil los dientes (los incisivos) como se ven?

hola mi pregunta es cuando ves a una persona sonreir y lo ves de perfil (de lado) los dientes se deben ver como en un angulo de 90 grados?? es decir como en caida recta porque si se pasa de ese angulo se ven como salidos y al reves......si me entienden PORFA CONTESTENN LO QUE ENTIENDAN?

ESQUE MIS DIENTES vistosdesde perfil los veo y se salen osea los veo como salidos no rectos y no me gustan ustes que opinan?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola, sobre tu duda:

Los dientes naturalmente no se encuentran a 90°, los dientes superiores poseen una inclinación hacia afuera, para permitir que los inferiores que están ligeramente inclinados hacia adentro (aunque se perciben casi rectos) contacten en una mínima porción.

Hay libros y artículos de ortodoncia que te indican las medidas exactas en que deben estar angulados los dientes en relación a la cantidad de hueso y las facciones del paciente.

Cuando existe una angulacion inadecuada puedes presentar problemas como desgaste prematuro de algunos dientes o movimientos que no son funcionales durante la masticación o el habla.

Fuente(s): -Canaut Brusola Jose A. Ortodoncia clínica y terapeutica, 2a Edicion, Editorial Masson pp 17-21 -Experiencia profesional
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.