Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 6 años

¿tengo cancer y tengo mucho miedo?

Hola me llamo Agustina y hoy me enteré que tengo cáncer, tengo un teratoma en el ovario derecho de 7 cm, y estoy muy asustada, tengo 17 años y más de 4 años de novia, y leo en internet que si te aparece en un ovario tarde o temprano aparece en otro, yo quería ir a la universidad y después tener hijos, pero ahora no se que hacer, en enero me operan y tengo mucho miedo de la operación. Si a alguien sabe de esta operación me podría informar mejor? Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

amiga te digo me hubiese gustado que dieras mas detalles del diagnostico histologico e imagenologico de la lesion para orientarte mucho mejor, bueno trabajemos con lo que tenemos, el teratoma se le conoce como tumor monstruoso y esto se debe a que su estructura puede estar formada por tejido pulmonar, dermico, ocular, cerebral, queratinico o mejor dicho pelo, dentario y cualquier tejido que compone nuestro cuerpo, pero con esto NO quiere decir que tienes un mal pronostico, al contrario este tipo de tumores suelen responder muy bien a la exeresis quirurgica y si es necesario dependiendo del estadio que se encuentre pueden necesitar quimio, otra cosa es que precisamente es muy comun a tu edad, el tipo que posees es teratoma inmaduro porque el tiene una presentacion benigna que es el maduro, bueno en resumen amiga es entendible que tengas miedo, pero te digo tienes buenas probabilidades de remision ok, solo no dejes de asistir a todas tus citas y abordajes terapeuticos, saludos!

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • hace 6 años

El cáncer no es sinónimo de muerte, las células de nuestro cuerpo en locaciones tienen fallas, ya sea por la falta de un polo o por una mutación, mismas que obtienen un crecimiento individual desmedido, ya no se dividen y empiezan a agruparse con otras células en las mismas condiciones, se convierten en cúmulos de miles, lo cual se le denomina al final un tumor canceroso, tranquilizante un poco, es mas simple de lo que crees, yo soy de México, si tienes alguna duda mas profunda o buscas mas informacion, mi correo es anguis13@hotnail.com

Saludos¡¡¡

Fuente(s): Medico
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola agustina pues te recominedo que estes trankila esto es solo una prueba, leo que te acabas de enterar que tienes cancer, tengo un familiar que tiene en sus partes y pues investigando mas sobre esto di con tu pregunta pues mira a mi familiar le di un tratamiendo que es un desinflamatorio y esque me entere que cualquier cancer o enfermedad que termine en itis es porque tenemos celulas inflamadas que eso conforma el 100% de nuestro organismo, este tratamiento es a base de xantonas en un complemeto nutricional es decir en jugo. Las xantonas son fitonutrienes que trabajan a nivel celular y pansistemico para eliminar los radicales libres que son las celulas inflamadas, gracias a este mi familiar en las quimios no se le caia el cabello ni los dientes y de hecho el cancer a comenzado a dispersarse mas y el doctor no se explica como pero este tratmiento mejoro mucho la calidad de vida de mi papa y su enfermedad esto es 100% natural sin quimicos para que no pase nada con tus medicamentos..

Me encantaria ayudarte y que te lo puedas tomar a tiempo.

Te dejo mi correo para poder platicar por ahi e informarte.

viridianav.vega@gmail.com

Saludos!!

• hace 6 años

Tanquila Agustina! En realidad no sé nada de la operación que te harán o que pasa cuando tienes cáncer en los ovarios, pero lo que si te puedo asegurar es que el mejor antídoto para el cáncer es la buena actitud y mantenerte positiva y alegre por más difícil que sea, en verdad esta comprobado que tener esa actitud ayuda mucho a los pacientes con cáncer. Tu confía, obviamente la operación que se te realizará es por tu bien :) Muchísima suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

no debes tener miedo, tu estado de ánimo influye mucho en la enfermedad ..

serás operada pronto y eso significa que saldrás adelante y harás tu vida como la planeas en estos momentos ... como dicen, nunca dejes de revisarte con el médico. Ánimo! :D

• hace 6 años

tranquila, solo se fuerte y como te lo detectaron, te vas a salvar, aunque deberas de checarte siempre para prevenir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.