Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿como solucionó un problema de tiroides?

Yo sufro ese problema pero entendi que hay diferentes tipos de problemas de tiroides ¿cuales son y cómo se solucionan?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola amigo, si aceptas una sugerencia consulta con un endocrinólogo, no con un clínico

    Como ya bien te dijeron, hay hiper o hipo función, tiroiditis, nódulos benignos y malignos,

    Es más común la hipofunción y menos grave que la hiper. También es más sencillo su tratamiento que es de por vida

    Se debe estudiar al paciente con la clínica y diversos estudios

    Si es un hipotiroidismo, con unas pequeñas pastillas se solución el inconveniente

    La Levotiroxina, debe tomarse SIEMPRE en ayunas, más de media hora antes de cualquier comida en especial el salvado que inhibe la absorción de la hormona

    Consulta y hazle caso al endocrinólogo.

    Saludos

  • hace 6 años

    Hola como estas, si tu glándula produce pocas o muchas hormonas tendrán que equilibrar las mismas con pastillas, mas del 70% de la población mundial en mayor o en menor grado sufre esta enfermedad.

    Hay dos tipos a una le denominan hipertiroidismo y a la otra hipotiroidismo, la primera tiene un exceso de hormonas y la otra una disminución.

    El hipertiroidismo por lo general es curable y sólo rara vez es potencialmente mortal. Algunas de sus causas pueden desaparecer sin tratamiento.

    El hipotiroidismo tiene tratamiento y permite llevar una vida normal pero no se cura, y hay que tomar pastillas de levotiroxina, el propósito del tratamiento es reponer la hormona tiroidea que está faltando. La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia.

    Debajo te dejare dos notas para ambas enfermedades cosa que puedas saber mas al respecto.

    Te envío un gran saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.