¿Ayuda, dolor umbilical y bulto en el ombligo?

Buenas, en primer lugar, felices fiestas a todos. Tengo 20 años y hace cosa de un mes, me levanté con un dolor en la zona del ombligo, pero al día siguiente desapareció y no le di mayor importancia hasta que hace 5-6 días me volvió a ocurrir. Esta vez el dolor no ha desaparecido y aparte del dolor (parecido al... mostrar más Buenas, en primer lugar, felices fiestas a todos.

Tengo 20 años y hace cosa de un mes, me levanté con un dolor en la zona del ombligo, pero al día siguiente desapareció y no le di mayor importancia hasta que hace 5-6 días me volvió a ocurrir. Esta vez el dolor no ha desaparecido y aparte del dolor (parecido al de un pellizco) noto un bulto alrededor del ombligo.

He visitado al médico en dos ocasiones. La primera, me palpó en una camilla y me mando a casa sin decirme nada ya que "No era nada" como la molestia no cesó, volví a acudir un par de días más tarde (el lunes 23). Esta vez, otro médico -mi médico de cabecera- me hizo lo mismo, pero de forma más intensa. Me dio cita con el cirujano (Para dentro de 21 días) porque dijo que me veía la pared abdominal débil y también me mandó a casa. Tras la visita estuve toda la tarde con dolores como pinchazos y retortijones en la zona abdominal.

A día de hoy sigo con la misma molestia, el bulto y dificultad para expulsar gases e ir al servicio, aunque no estreñimiento.

Igual no es nada y es que soy bastante hipocondríaco. Me gustaría saber que puede ser y si puedo tomar algo que disminuya las molestias.

Un saludo y gracias por su atención
2 respuestas 2