¿enciendo el carro y al querer acelerar se apaga, estoy en un alto y se apaga al querer acelerar,?

es un valiant automatico 76 de encendido electronico.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    CONTRERA, , , , , , , , , , , , , , , si es un valiant del 76 es con carburador y esa falla es tipica de un problema de carburador especificamente de la bomba de aceleracion (bomba de pique) que no esta funcionando.

    Para diagnosticarlo debes de tratar de acelerar muy lentamente para que suba de RPM pero como si acariciaras el acelerador y vas a ver que asi las RPM suben y no se para despues prueba de acelerar apretando el acelerador de golpe y vas a ver que se vuelve a parar

  • hace 6 años

    Contreras. El "alma mather" de un auto con caja automática y con carburador, es el carburador ya que éste es el que proporciona el combustible para que las revoluciones del motor se incrementen paulatinamente proporcionando el desplazamiento del vehículo.

    CUando aceleras, el motor tiende a aumentar las revoluciones pero para éllo necesita más combustible , que solo se lo puede proporcionar la BOMBA DE PIQUE que inyecta una dosis adicional de combustible .

    PUedes tener el inyector de la bomba de pique tapado- No hay nafta adicional-

    Puedes tener roto el diafragma de la bomba de pique, no hay presión en la línea de alimentación y no hay nafta adicional.

    Saca el carburador, lo desarmas, lo lavas y cambias el diafragma de la bomba de pique y verificas que inyecte nafta. , cambias las juntas y lo colocas en su lugar. El auto tiene que andar.

    Si con todo ésto no funciona, verifica la salida del caño de escape, si al estar en marcha tiene una buéna descarga de gases de escape, puede estar tapado y el síntoma es el mismo.

    Deseo que la máquina funcione de la mejor manera. Felices Fiestas y un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.