¿Que saben de la esterilizacion femenina?

4 respuestas

Calificación
  • Marco
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Es un método anticonceptivo que no permite la fertilización del óvulo por parte de un espermatozoide.

    ^

    Es una decisión muy propia de la persona. Existen muchos métodos anticonceptivos que son altamente eficaces y seguros, y no requieren de cirugías invasivas. Aunque sí, muchas veces, la esterilización es un método irreversible.

    Existen muchas opciones y métodos para no concebir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Hola.

    La esterilización es el método x el cual s hac infecundo y estéril a un sr vivo, evitando su reproducción.

    - Salpingoligadura (ligadura d trompas)..

    - Minilaparotomía.

    - Vasectomía. (Vr + detalles d estirilización en los enlaces en las fuentes..)

    Grado d reversibilidad. La ligadura d las trompas s considera un método d esterilización permanent, x ello las mujeres q s someten a esta técnica deben estar muy seguras d no querer tener + hijos. Las mujeres jóvenes suelen arrepentirs d est tipo d esterilización x lo q s deb estar bien aconsejada y tener la decisión suficientement evaluada.

    . Cirugía d Trompas para revertir. La cirugía para restablecer la permeabilidad d las trompas requier d un procedimiento quirúrgico llamado Microcirugía d trompas o Plastía tubaria, + sofisticado y complicado y el éxito d est procedimiento suel sr dl 70% d los casos para poders embarazar d nuevo. Tien mejores resultados después d oclusión mecánica q después d electrocoagulación, porq est último destruy una part mayor d la trompa. Con técnicas microquirúrgicas modernas ocurr embarazo en aproximadament el 75% d los casos. Corson, 1985.

    . Después d recanalización aumenta el riesgo d embarazo ectópico.

    . El Estudio CREST señaló tasa d 32% d embarazos ectópicos después d ligadura tubaria, siendo mayor para cauterización bipolar x formación d fístulas.

    . Riesgo. Los normales d toda intervención d cirugía con anestesia:

    . Reacciones a los medicamentos.

    Problemas respiratorios.

    Hemorragias.

    Infecciones.

    Los riesgos propios d la cirugía d ligadura d trompas son:

    . El fallo en el cierr completo d las trompas y la posibl continuación de la fertilidad.

    La tasa d embarazo tras la ligadura d trompas es d 1 d cada 200 mujeres.

    Posibilidad d embarazos ectópicos.

    Los daños q s puedan producir x el laparoscopio en los órganos o estructuras adyacentes.

    Mortalidad 4,7/100 mil procdimientos. Khairullah,1992. La mayoría d las muertes s deben a complicaciones d la anestesia general.

    La complicación + frecuent d la laparoscopía es la laparotomía tras encontrar adherencias intraabdominales (0,5 a 0,85%) Denton,1990.

    Síndrom post ligadura tubaria. S han descrito un conjunto d síntomas en pacientes a las q s ha realizado ligadura tubaria, entr ellos dismenorrea, disfunción menstrual, dispareunia y síndrom premenstrual intenso. También s relaciona a un aumento en frecuencia de histerectomía postligadura. S postula la hipótesis d que los trasornos hemorrágicos menstruales son producto d alteración dl flujo sanguíneo ovárico, con cambios consecutivos en la producción hormonal. Estudios recientes a gran escala no apoyan la existencia d est síndrom. Chi,1996; Kjer, 1990.

    Un cordial saludo d Miguebosques.

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    sirve para ya no tener hijos ^u^

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • juan
    Lv 5
    hace 6 años

    LA MAS SEGURA ES LA SALPINGOCLACIA, ES LA LIGADURA DE LAS TROMPAS DE FALOPIO Y ES SEMISENCILLA LA OPERACION. 2 DIAS EN CAMA COMO RECUPERACION.

    SUERTE

    Fuente(s): DOC
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.