¿Cómo puedo superar mi miedo a los globos?

Tengo 19 años y todo empezó con una pequeña situación cuando tenía 5 años. Un día iba a jugar con mi padre al fútbol y la pelota no tenía aire, así que tuvimos que ir a inflarla a la gasolinera con esas bombas de compresión que tienen. Bueno..., pues sin querer mi padre se pasó metiendo aire en la pelota, lo que... mostrar más Tengo 19 años y todo empezó con una pequeña situación cuando tenía 5 años. Un día iba a jugar con mi padre al fútbol y la pelota no tenía aire, así que tuvimos que ir a inflarla a la gasolinera con esas bombas de compresión que tienen. Bueno..., pues sin querer mi padre se pasó metiendo aire en la pelota, lo que provocó que reventara (a pocos centímetros de mí). Eso me creó un trauma hasta el día de hoy. La consecuencia es que no puedo estar presente donde halla globos. Tampoco puedo estar cerca de personas que estén inflándolos o manipulándolos. Ni si quiera yo mismo puedo. Alguien puede ayudar a intentar superar o reducir este miedo, que se ha convertido desde hace mucho en fobia. Muchas gracias!! :)
3 respuestas 3