¿Voy a tener problemas con mi vista de más grande?

Les cuento, el problema no es que lo tenga ahora, pero tengo miedo de que cuando sea mas viejo pueda tener problemas con la vista, ahora veo muy bien, nunca tuve problemas con eso... pero viendo a mis viejos ellos ya tienen problemas con su vista (mi vieja tiene 40 y mi viejo 54 , y me dicen que es muy feo... y no... mostrar más Les cuento, el problema no es que lo tenga ahora, pero tengo miedo de que cuando sea mas viejo pueda tener problemas con la vista, ahora veo muy bien, nunca tuve problemas con eso... pero viendo a mis viejos ellos ya tienen problemas con su vista (mi vieja tiene 40 y mi viejo 54 , y me dicen que es muy feo... y no quiero quedar así, sé que puedo ser muy dramático pero si mi vista empeorara de más grande creo que sería muy feo y difícil para mí acostumbrarme; alguien podría decirme si puedo hacer algo? sólo soy un adolescente, paso mucho tiempo con el celular y la PC, más que nada con el celular;
esto del problema de vista será hereditario?, debería empezar a cuidarme desde ahora? cómo me cuido?
3 respuestas 3