Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿cuarta pregunta....de análisis (NO LA IGNOREN)?

JEHOVÁ es el Dios INVISIBLE.

Cuando Moisés le pidió ver Su gloria, él le contestó: “No PUEDES ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir” (Éxodo 33:20).

Y el apóstol Juan escribió que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). Ni siquiera a Jesucristo le era posible ver a Dios mientras vivió como hombre en la Tierra.

Sin embargo aqui la Biblia dice que Dios BAJÓ de dónde estaba a OBSERVAR, el es un espíritu, que forma TIEENE UN ESPÍRITU? y de qué manera DIOS VIÓ ESO? ACASO TIENE OJOS FÍSICOS?

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Que forma tiene un espíritu??? Desde cuando un espíritu tiene forma?

• hace 6 años

Primero que nada, la biblia es Metafórica, podría pensar que es hasta un cuento. Pero está tan bien escrita que deja pesar que son cosas que sucedieron.

Eso de que escuchan a Dios, puede ser un sueño. A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, puede ser un espíritu invisible (excluyendo lo que verdad pienso), Probablemente Jesús es un espíritu al igual que Dios, pero al estar en el cuerpo de un hombre no lo podía ver.

Ahora como Dios nos mira si no tiene ojos ya que es espíritu. Te diré una frase que puede explicarte eso: "Nosotros no podemos crear algo totalmente nuevo". Porque algo totalmente nuevo es algo nunca visto y como crearemos algo nunca visto.

En otro ejemplo nosotros tenemos 5 sentidos (tacto, vista, oído, gusto, olfato) pero en realidad pueden existir 10 mas, o infinitos mas. Pero no lo sabemos ya que solo conocemos 5.

Es decir si hubiéramos "nacido" sin ojos y nuestra "vista" es el tacto, no conoceríamos lo que es la vista en sí, no conoceríamos lo que es la luz, no conoceríamos lo que son los colores y por tanto no podríamos "crear algo nuevo", ya sea un color en nuestra mente. Lo que te quiero explicar es que Dios podría verte aunque no tuviera ojos, porque es un espíritu posiblemente con un "sexto sentido sensorial".

Simplemente busqué responderte tus preguntas con respuestas lógicas, no con versículos de la biblia como los religiosos xd.

Suerte!

• hace 6 años

DIOS NO ES UNA PERSONA, PARA QUE SE LE PUEDA VER.

La escritura dice bien en claro: DIOS ES ESPÍRITU. Léase bien: Dios ES Espíritu,

NO UN Espíritu. Y el Espíritu NO SE PUEDE VER. Y NO es un Espíritu, porque

Dios es el ÚNICO, y nuestro Espíritu es un Átomo, una chispa de Su Espíritu.

El Espíritu NO necesita ojos para ver, puede ver por todo lo que es Su ESENCIA.

Debes entender que en los tiempos del A.T., el Pueblo Hebreo "creía" que Dios

"era" una persona y por lo tanto que poseía una "personalidad", cosa que es un

error que todavía es sustentado por muchos creyentes y religiosos.

DIOS ES IMPERSONAL, es ESENCIA INFINITA, es el ÚNICO ESPÍRITU, y por

lo tanto NO TIENE "FORMA", ni tiene "personalidad".

¿Necesita Dios "bajar" a observar? Nuestro Maestro le dijo en cierta ocasión a

una persona: "Apunta con tu pluma donde creas que NO está Dios", ésta persona

no encontró donde apuntar su pluma, aceptando que Dios está en el TODO

UNIVERSAL.

• hace 6 años

Me parece perfecto. Analicemos pensando y sin miedos

Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 1:18 A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 5:37 También EL PADRE QUE ME ENVIÓ ha dado testimonio de mí. NUNCA HABÉIS OÍDO SU VOZ, NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO

Juan 17:25 PADRE JUSTO, EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO , pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

______________________________________…

según la biblia JEHOVÁ era un IMPOSTOR perverso

Números 12:8 CARA A CARA HABLARÉ CON ÉL , y claramente, y no por figuras; Y VERA LA APARIENCIA JEHOVÁ. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Números 14:14 y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales HAN OÍDO QUE TÚ , OH JEHOVÁ , estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;

Deuteronomio 5:4 CARA A CARA HABLÓ JEHOVÁ con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido JEHOVÁ CARA A CARA.

Fuente (s):

ISAÍAS: 2:19:

“Y meteránse en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, POR LA PRESENCIA ESPANTOSA DE JEHOVÁ , y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare él para herir la tierra”.

2 SAMUEL12:11:

“Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista de este sol”.

EZEQUIEL:5:17

Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado

De Jehová el Galileo dejó claro en Jn 8,44, Hebreos 2,14 que Jehová el padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el principio, ( Diluvio, Sodoma, etc ) es el DIABLO.

NADIE puede encontrar a otro padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el principio, que NO sea Jehová.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

las cosas de la fe no deben tomarse como cosas prácticas

• hace 6 años

Me río de ti compadre, dios es todo poderoso, si tu puedes ver, con mas razón el, obviamente no ve con oojos como los tuyos, no seas ignorante

• hace 6 años

Para empezar , Dios porque deveria revelar su imagen a unas criaturas carnales y que mueren?

El dios altisimo sabe eso y un ser que muere no puede ver el rostro de dios.

por lo que se solo los arcangeles , serafines,potestades, son los que han visto la gloria de dios.

solo cuando el hombre vera a el dios altisimo sera cuando el ejerza su reino por medio de jesus rey,

pero por lo que creo la imagen de dios deveria ser como una luz muy pero muy brillante ,aunque no lo se hay muchas represantaciones de dios pero solo el sabe.

en la vision de ezequiel de la imagen de dios se ve a dios en un trono a semejanza humana.

con cuatro criaturas vivientes. si quieres buscala esta media rara pero interesante

se podria decir que dios es como el grado mas alto de un ser humano ya que estamos hechos a su imagen.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Ignorado.

• Shrek
    Lv 6
    hace 6 años

es lo mismo que cuando rodeaba la tierra en génesis, o cuando descendió en forma de llamas de fuego sobre los asistentes al aposento alto, o en total puro cuento, aunque Jesús ya dijo que dios es un espíritu, y los espíritus no tienen apodos o nombres para identificarse, menos siendo el dios máximo o el creador de todo el universo.

• Anónimo
    hace 6 años

aqui esta la respuesta http://goo.gl/UuHOyX

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.