Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 6 años

¿Sangrado color marron oscuro 8 dias despues de tener relaciones y tomar postinor 1, es normal?

Les cuento que mi ultima regla fue el 17/12/2013 y tuve relaciones con mi pareja sin proteccion el 29/12/2013, a los minutos despues me tome la pastilla de emergencia (postinor1) . Hoy despues de 8 dias de eso he manchado de color marron oscuro, me duele el vientre y los senos bastante. Puede ser un sangrado por implantacion? Estare embarazada o son efectos de la pastilla? El que sepa del tema y pueda ayudarme se lo agradeceria un millon.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola!! Lo que te bajó no fue tu regla, si no el sangrado hormonal, efecto secundario de la Past de Emerg (PAE) y que te indica claramente QUE NO ESTÁS EMBARAZADA.No tomes a este sangrado como ciclo mensual, ya que no lo es, porque fue inducido.Contando desde la fecha de llegada a dicho sangrado, 4 o 5 semanas más, aproximadamente y llegará tu regla.

Dado que la carga hormonal quedará en tu cuerpo de 6 a 10 meses, no se aconseja tomar más de 1 por año, siempre que sea realmente necesaria.La toma indiscriminada de la Pastilla tiene efectos desvastadores, te convierte en irregular , con todos los riesgos que eso conlleva y además dañan la matriz, dejándote infértil.

Junto con el sangrado aparecen otros efectos colaterales:calambres, sensibilidad en mamas, mareos, cólicos, náuseas, hinchazón, cansancio o fatiga y vos estás sintiendo algunos de ellos.

Por la carga hormonal que te hablé antes, en los meses siguientes tus ciclos cambiarán de fecha,consistencia, duración y coloración en el sangrado mensual.Te puede bajar abundante y durar varios días o escaso y de 1 sólo.

En síntesis:NO HAY EMBARAZO y estás sintiendo algunos de los síntomas colaterales de la PAE

Saludos!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Efectos de la pastillas, quédate tranquila, se ve que estabas en tu periodo fértil y quedaste embarazada pero al tomar la pastillas tuviste un aborto natural, no quiere decir que mataste al bebe porque ni siquiera era un embrión, solo era una pequeña célula

Fuente(s): EXPERIENCIA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.