Jose realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿como quitarme ea ansiedad y miedo a dormir? me puede fallar la respiracion estando sano? porfabor ayuda?

ya es mas de un mes que estoy asi, me da mucha ansiedad acostarme y dormir, tengo una cierta insertidumbre de que me pueda pasar y todas las noches es lo mismo el miedo comienza desde que me levanto y en verdad soy sano no fumo ni bebo tengo 17 años y me asusto o no se en verdad que es es como un miedo que no me deja acostarme y dormir, ya que hace un mes atras sufri un ataque dfe ansiedad cuando estaba acostado intentando dormir y llego a pensar que mi cerebro asocia el dormir con miedo, el punto es que no se que hacer para que esto se me quite ya que al llegar la noche es terrible como me siento y de todos modos intento dormir pero me despierto a cada hora y no duermo como antes que me acostaba y dormia de largo incluso me levantaba tarde, no se que hacer para terminar con esta pesadilla no quiero estar toda mi vida asi porfabor ayudenme que puedo hacer ya que pienso que me puedo ahogar durmiendo y cosas asi por fabor ayudenme

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

En alguna etapa de mi vida, pase por eso mismo y llegue a la conclusión que se te conviertes en una persona mas activa, ya sea, leyendo, haciendo ejercicio, no cenar comida difícil de digerir en la noche, evitando el café o cafeína... te puede ayudar.

Intenta enfocar tu energía en actividades, que te ocupen la mente en otra cosa y deja de pensar en cuantas pulsaciones esta teniendo tu corazón, o si vas a dejar de respirar..., el sistema simpático funciona por si solo no necesitas realizar ninguna operación difícil para respirar, por ejemplo durante el día estas realizando actividades diferentes y por lo mismo dejas de ocupar tu mente en lo que la ocupas cuando no haces nada.

No te vas a morir tranquilo, y activa te durante el día.

Fuente(s): Experiencia propia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Para curar fácilmente los ataques de ansiedad y pánico es la mejor manera posible http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

Si usted sufre de ansiedad deberías probarlo!

• hace 7 años

Hola José, te entiendo perfectamente yo dure con esto mucho tiempo, y no tienes nada, todo lo que sientes es debido a tu trastorno de ansiedad, debes encontrar la causa de tu problema, ¿tienes problemas familiares, sentimentales, económicos, baja autoestima, un amor no correspondido o algún episodio que te haya dejado en shock y no superas aún? Cualquier cosa puede detonar en nosotros un trastorno de ansiedad, analiza tu vida y corrígelas. Todo empezara a desaparecer poco a poco y nunca de un día para otro, pero esto empezará a irse cuando cambies tu forma de pensar, porque eso es la ansiedad, pensamientos negativos, que tienes que combatir con pensamientos positivos, cuando te aparezca un síntoma no pienses en el, no tengas miedo, por muy incómodo que te parezca no pude hacerte nada, DISTRAETE, ponte a hacer algo, escucha música, salta, canta, corre, llama a un amigo pero no hables del tema, AFERRATE A UN HOBBI, OBSESIONATE CON EL, porque estas obsesionado con tu trastorno, y todo lo que sientes es producido por tu mente porque te dejas ganar del miedo, entiende, no le puedes tener miedo a tus síntomas, porque ese miedo hace que los síntomas aparezcan y cuando aparecn te da más miedo, creando un círculo vicioso, así que ya sabes, MUCHA DISTRACCIÓN Y DIVERSIÓN DE LA MENTE, ese es el secreto, un día todo habrá acabado y te reirás de esto, ya no tendrás que DISTRAERTE y muy seguramente vendrás aquí a ayudar a otros como me pasa a mi, saludos, si se puede.

Fuente(s): Mi experiencia con el trastorno.
  • Anónimo
    hace 7 años

Jose solo te digo una cosa es la segunda vez que yo sepa que haces esta pregunta y te lo vuelvo a decir vete al medico a que te ayuden aqui la gente te puede dar consejos pero nadie te va a curar te lo digo por experiencia VE AL MEDICO Y CUENTALE LO QUE TE SUCEDE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Ya cansas jose, hiciste esta misma pregunta mas de 20 veces en los ultimos dias, la repetis en el mismo dia varias veces

que es lo que buscas? cuantas veces queres que te respondan lo mismo? porque estoy seguro que te deben responder lo mismo en general, despues de tantas veces que lo preguntaste

toma la mejor respuesta y dejate de joder, ademas que es inexistente lo que decis, nunca vas a morir cuando duermes

de donde sacaste eso????????????????????

• Anónimo
    hace 7 años

Has ejercicio al aire libre durante el dia, has ejercicio fuerte como barras , levantar peso, además de eso has caminatas de una hora, para cuando llegue la noche vas a estar cansado y te vas a quedar dormido.

Necesitas integrarte a un equipo, ya sea de futbol, karate, pintura, donde te pongan desafíos para que dejes de estar pensando en "como te sientes" y empieces a pensar en cosas que debes hacer.

Si quieres seguir "enfermo" vas a encontrar mil pretextos, por que a veces la forma mas fácil de sentir que tu vida pueda ser "interesante" es descubrirte padecimientos, mejor haste una vida de verdad.

• Anónimo
    hace 7 años

La verdad nse a mi me pasa casi lo mismo pero al reves. yo n kiero dormir kuand me despiert d una paralisis dl sueño o sueño lucido n keres cerar los ojos x miedo a una presencia o sombras, pero en tu caso toma un calmant o pastiya pa dormir. suerte

• hace 7 años

Esos miedos son producto de una imaginación que no anda bien, consulta con un psiquiatra y resolverás el problema.-

• Anónimo
    hace 7 años

te recomiendo que hables de esto con algun adulto que te pueda ayudar :)

pero si estas sano no te va a pasar nada no tengas miedo, yo igual pieenso eso aveces pero luego no pasa nada!!! pero si el problema ya lleva tiempo conversa con un adulto, un psicologo( no es de locos por si acaso algunos piensan eso) ojala te mejores :DD

• hace 7 años

Enciende una luz :D ¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.