Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 6 años

¿existen metodos anticonceptivos que pueda utilizar si tengo 15 años?

he oido que unicamente el condon funciona y que a esta edad no puedo usar muchos metodos diganme cuales me servirian y que consecuencias traeria usarlos porfavor me seria de gran ayuda

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

uyyy.... eres joven todavia! pero bueno... no te dare una charla moralista... porque es tu vida y tu sabras lo que haces!

El unico metodo anticonceptivo que protege ademas de las ETS (enfermedades de transmision sexual) es el condón.... pero hay algunos chicos que no les gusta usarlos, si tienes pareja estable, habla con el y exigele eso! dile que por tu edad no es conveniente aun que tomes pastillas anticonceptivas, porque a esa edad creo yo que recien te estas regularizando!

Y las pastillas anticonceptivas son como bombas hormonales, cosa para la que una chica de 15 años no esta lista...

Lei en una respuesta que te dieron que le contaras a tu mamá, en mi caso no existe esa confianza, ademas que me da pena contarle esas cosas... pero si tu tienes ese nivel de confianza hazlo!

Lo mas recomendable sería que vayas a un ginecologo, el vera si eres una candidata apta para las pastillas o no... y el te las recetara, porque para cada mujer es diferente!

Espero que te haya servido!

• Anónimo
    hace 6 años

15 años ufffff sabes la cantidad de niñas que atendemos a diario con problemas de ese tipo mm bueno mira ve a un ginecologo cuenntale a tu mama para que ella te yeve porque recuerda los anticonceptivos no funcionan de la misma manera en todas las mujeres soy enfermera y la verdad hay casos de chicas que se cuidan y salen embarazadas y es porque no son conscientes de lo que toman como profesinal de la salud te aconsejo que no te automediques saludos cualquier duda a mi correo barsallo-denis@hotmail.com

Fuente(s): Enfermera
  • hace 6 años

Hola Isabel yo empecé mi vida sexual activa los 15 años uso el condón también espermicida que mata a todos los espermatozoides y la pastilla del día siguiente eso sii la pastilla solo es un método de emergencia solo de emergencia y no es bueno tomársela por más de veces al año porque son muchas hormonas saludos desde Celaya c; espero que te ayude

Fuente(s): Experiencia propia y el libro del quiúbole
  • hace 6 años

Mira no te sabria decir cuales podrias usar pero si planeas tener relaciones sexuales aslo con responsabilidad y que tu novio use condon ya que ese es el mejor metodo para no embarazarse

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

A esta edad no nada más no debes usar anticonceptivos, más bien NO DEBES TENER RELACIONES SEXUALES.

Dedícate al estudio, crece, madura, desarróllate y entonces ya podrás hacer cosas de adultos.

• hace 6 años

cuando el este por terminar te la saque y te la meta en la boca y se de una buena venida en tu boca, es muy placentero cuando se viene en la boca de la mujer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.