promotion image of download ymail app
Promoted
Jose realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿como quitarme ea ansiedad y miedo a dormir? me puede fallar la respiracion estando sano? porfabor ayuda?

ya es mas de un mes que estoy asi, me da mucha ansiedad acostarme y dormir, tengo una cierta insertidumbre de que me pueda pasar y todas las noches es lo mismo el miedo comienza desde que me levanto y en verdad soy sano no fumo ni bebo tengo 17 años y me asusto o no se en verdad que es es como un miedo que no me deja acostarme y dormir, ya que hace un mes atras sufri un ataque dfe ansiedad cuando estaba acostado intentando dormir y llego a pensar que mi cerebro asocia el dormir con miedo, el punto es que no se que hacer para que esto se me quite ya que al llegar la noche es terrible como me siento y de todos modos intento dormir pero me despierto a cada hora y no duermo como antes que me acostaba y dormia de largo incluso me levantaba tarde, no se que hacer para terminar con esta pesadilla no quiero estar toda mi vida asi porfabor ayudenme que puedo hacer ya que pienso que me puedo ahogar durmiendo y cosas asi por fabor ayudenme

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

No te asustes, puede que sufras de algun transtorno del sueño, son muy comunes hoy en dia. Yo sufro insomio por ejemplo. Personalmente te recomiendo que hagas una consulta con un psicologo para que te evalué. Le cuentas lo que te sucede y el profesional va a ayudarte te lo aseguro. Quizá te de tips para dormir mejor o pastillas etc, te aseguro que va darte una solución a tu problema.

Yo simplemente puedo recomendarte eso, y otra cosa. la luz siempre nos ayuda;) prende un velador, una lampara lo que sea, lee un libro, respira profundo, recuérdate que te lo estas imaginando, es tu mente la que te traiciona. Trata de pensar en otras cosas e ir a tu habitación y recostarte solo cuando tengas sueño, cuando sientas que vas a desmayarte de sueño, ahí es donde tienes que ir tirarte en la cama y vas a caer en un profundo sueño. También te recomiendo que hagas ejercicio, el estrés puede ser también el que este traicionándote, al hacer ejercicio o mantenerte ocupado durante el dia te cansa y el que mejor que el cansancio para conciliar el sueño.

Fuente(s): E.P
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/no-mas-ansiedad-231.a...

Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

• hace 6 años

Prepara una ifusion de manzanilla y tomate una taza cada noche antes de ir a la cama, veras como te relaja y te ayuda a dormir, ppr el dia haz algun ejercicio aerobico por una hora como caminar o practicar algun deporte.Todo ira mejor.

• hace 6 años

Mira mi historia y lo que me ha pasado a mi.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Bueno , mira si tienes ataques de esa manera te recomiendo que visites al psicologo lo antes posible para que no te afecte con mas frecuencia .. Eres joven y es peligroso..saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.