¿hola, como le digo a mi mamá lo que quiero y creo necesitar?

bueno mi situación es que siempre pienso en cosas de las que quiero hablar y luego ya no puedo mencionarlas, principalmente me pasa con mi mamá.

las situaciones se podría decir que son algo fuertes (algunas) e importantes:

1. Quizás sea solo mi mente pero aun si fuera así creo que si es grave, me he dado cuenta de algunas actitudes mías que me dicen que tengo algo es decir algún trastorno mental, pues he tenido ataques de ansiedad y me esmuy difícil controlarlos he investigado y creo tener "ansiedad generalizada"; así mismo tengo muchas obsesiones: en mi espacio personal suelo tener un relajo (aunque yo me entiendo), sin embargo en la escuela y cuando voy a algún banco o lugar con folletos no puedo evitar ordenar los folletos para que estén completamente ordenados.

2. No solo con mi ex, pero me cuesta mucho hablar con mi mamá sobre mis relaciones, lo de mi ex es un ejemplo,hace poco me visito y desde ese día me presiona mucho mi mamá para hablar al respecto pues ella piensa que es un vago y acosador, entre otras cosas, sin embargo no sabe que él y yo pensábamos en regresar, digo pensábamos por que aunque si me gusto otra vez después de hace 2 años de no verlo, sé que mi mamá por lo menos en lo de acosador tiene razón, pero ella no me da la oportunidad de tomar el tema por mi propia mano.

Por otro lado en los últimos 6 meses dos chicos me hicieron de lado y lo único que tuve a mi lado fueron dos amigos que me ayudaron a superarlas situaciones casi por completo, mientras que mi madre no tiene ni idea.

Estas son las cosas que quisiera poder hablar con ella sin embargo no puedo, siento que no me da la oportunidad, porque así como con mis deseos-sueños para mi vida, sé (porque siempre ha sido así ella conmigo) que me criticara y juzgara y no creo que se tome la molestia de escucharme.

Me gustaría mucho sus opiniones sobre como hablar con mi mamá

Actualizar:

en el primer punto me faltó mencionar que he hecho referencias al tema con ella así como que quiero que me examine un psiquiatra en alguna institución seria, y lo único que me dice es que no sea tonta que ni se me ocurra pensar en eso porque se me va a meter en la cabeza, yo sé qie hay una enfermedad al respecto en la cual la persona cualquier enfermedad que conoce piensa que la tiene así que aunque fuera eso si también debería ser tratado

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Bonita tarde, espero te encuentres de lo mejor, existe algo bueno en ti , que ya sabes que algo anda mal en tu perosna y ese es el primer paso, tienes muchas opciones para mejorara , lo del siquiatra es bueno pero te recomiendo mejor ir primero con un psicologo , la diferencia es que el psiquiatra te va a dar medicamento , y el psicologo aunque es mas lento y en ocasiiones mas doloroso te puede ayudar a hacer a un lado todos los complejos (claro si tu pones en practica todo lo que aprendas) o miedos que existan en tu persona , sobre todo a sanar tu autoestima que pienso que es donde existe algo de daño, y tal vez venga de la manera en que tus padres se comportaron contigo, eso es lo primordial , y antes de hablar con tu mama es mejor sanar tu relacion con ella, ya que el problema no es que no hables con ella ,si no que no te afecte tu respuesta , no se trata de cambiar a tu mama , es tratar de cambiar primero tu , sobre lo que dices de ordenar las cosas por lo regular en ocasiones es un rasgo de la neurosis que se llama equidistancia, esto quiere decir por ejemplo que las toallas del baño esten parejas cuando cuelgan, o los libros en un ;librero que esten en la misma distancia que uno no esta un poco mas salido de otro , esto no quiere decir que estas loca ,lamentablemente existen pensamientos antiguos que el que va a el psicologo esta loco , no es asi , muchas veces es solo mejorar nuestra calidad de vida , animate estas en el proceso de mejorar, otra cosa que te recomiendo es la meditacion es muy sana para personas como tu y yo, te recomiendo que busques un buen psicologo y esto no tiene que ver nada con el precio, sino una persona que use lo que sabe para estar en paz consigo mismo que le guste su trabajo , ojo no todos los psicologos saben realmente lo que estan haciendo,y es logico que tu mama desse decirte como vivir y que le asuste lo que mencionas de ir a un psicologo es solamente miedo , por lo que cuentas ella es controladora contigo , y eso te daño , or tu miedo a darle gusto y al no hacerlo sentir una valia baja , tu vales mucho animate y busca lo mejor para ti y cuando te des cuenta de quien eres realmente y de tu valor tal vez ya no necesites hablar con tu madre o lo hagas y no te dañe lo que piense , cuando comienzes a aprender sobre tu persona y tus conductas heredadas, y del por que de muchas de tus conductas que tel astiman a ti misma , podras darte cuenta de que tu mama tambien tiene sus problemas y la comprenderas mejor , asi como preguntarle sobre su niñez y te des cuenta donde torcio su camino hacia la paz. cuidate y te deseo lo mejor , y sobre tu relacion ten cuidado en ocasiones cuando sentimos que no valemos cualquier persona que nos quiere nos esta haciendo un favor, por ello no encontramos a muchas personas que dessen estar a nuestro lado , si tu no te gustas como esperas gustarle a alguien mas , y por ultimo, a ti te gustaria vivir con alguien como tu ? si la respuesta es negativa , entonces ocupate de transformarte en la persona con la que te gustaria vivir , a mi me paso por lo mismo te lo cuento. mis mejores deseos bonita

• hace 3 años

Si no sabes cómo curar tu ansiedad no hay de qué preocuparte, allí http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?sI80 está solución que lo andabas buscando. He tenido este mismo problema que tienes con la ansiedad hasta que descubrí esta cura, nada parecía funcionar y los pensamientos malos, el miedo y el pánico se habían apoderado de mi vida y ya había perdido la esperanza hasta que una amiga me recomendó este método y después de probarlo, paso a paso he podido cambiar mi vida. Un método que de verdad cura la ansiedad.

• hace 6 años

Quiza tu mama tenga miedo que vayas al psiquiatra porque ellos recetan medicamentos Fuertes que son droga y no estas tan mal como para eso, segun veo yo, pero un psicologo o consejero podra ayudarte major, tu podrias comprar las Flores de Bach, los venden en tiendas naturistas, pero existe un cuestionario y tu debes de contester las preguntas tal y como tu eres, (no como quisieras ser) y esas gotitas te ayudaran mucho en lo que tu dices. porque son 38 flores y cada flor es para diferente problema. empieza con eso. despues tu misma cont u fuerza de voluntad podras seguir.

• Anónimo
    hace 6 años

Bueno en principio hola, en mi opinión yo te diría que escuches a tu mamá, es decir nuestros padres si bien algunas veces nos dicen cosas que a nosotros nos parecen absurdas ellos lo hacen para protegernos, pero a veces no puede ser el caso, puede ser que tu mamá no lo conozca mucho, osea no tiene mucha confianza en él. Así que bueno sobre lo de tu ex yo opino que tu mamá debería de conocerlo tan bien como tú lo conoces y no le ocultes nada, así tendrá mas confianza con él y será mucho mejor la relación. El estará más cómodo y tú también. Sobre el primer tema yo no creo que tu mamá te de la espalda, sólo saca el tema en una conversación casual que tengas con ella y así te escuchará, pero espera el momento indicado para comentárselo... Osea no es que le ocultes un embarazo ni nada sólo coméntaselo de la manera que más te parezca, ella quizás te dará consejos o algo. Si sigue así pídele que cambie su actitud y que (digamos) ya te hartó que te critique y no te escuche. Chao y suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.