¿Cuanto poder puede tener una palabra...?

Una palabra oportuna: puede aliviar la carga y traer luz a nuestra vida…

Actualizar:

Los poetas tienen el poder de la palabra , los necios , muchas veces,

hacen caso omiso de ella...

Porque será ?

Dame tu opinión ..

Actualizar 2:

El poder es tomar el miedo de otros en nuestras manos y mostrárselos.

Cosa extraña el poder ..

Actualizar 3:

Para hacer mas amplio el concepto de la pregunta :

http://sergiofombona.blogspot.com.ar/2010/06/el-po...

Actualizar 4:

Si , mi pregunta es ambigua , algo maliciosa

y dedicada a algunas mentes cerradas que pululan en poesía.

Respeto cada una de sus opiniones , esten de acuerdo con mi exposición o no .

23 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

El poder de una palabra o el poder da la palabra, es la capacidad que tenemos para manipular a los demás según sea nuestra conveniencia , ayudar o destruir, todo depende del uso y la intensión que le demos.

• hace 7 años

Hola Rosiux.

Eso no es poder.

Esas tonterías no son palabras reales

y aquel hombre repartiendo autógrafos es un pedante.

Tú, tu que amas al poeta y a la poesía no puedes estar de "acuervo" con semejante sarta de estupideces.

No es la palabra quien dispone del poder, siempre será el artesano mija, el operario de las letras y las voces. Amén de que todo choca, el poeta es un necio per se y el jamás toma el miedo de los demás. Transmite emociones, no las acopia.

Vuelvo mi vista atrás y comprendo que "el loco" tiene razón. Hay más verdades en su dicho que en su hecho.

Salud y ciao.

• hace 7 años

``poeticamente habita el hombre sobre esta tierra`` Holderlin

``Nada sea donde falte la palabra`` Stefan George

La palabra es el ladrillo con que esta hecho el mundo humano, es decir, habitamos en un mundo ideologicamente determinado que se ha formado por el lenguaje y nada mas que por el lenguaje,

Hablamos continuamente con metafora y metonimia, porque no existe ninguna palabra que sea fija y eterna y que no cambie su significado segun el contexto, Los que no notan esa falla en el lenguaje y hablan como si las palabras tuviesen valor inmutable son ciertamente la esencia de la estupidez, escuchar tales estupideces de esas personas ``subleva``, como escribio Nietzsche.

Asi pues, las palabras tienen un poder que se atribuye al humano, puesto que el humano habla palabras se deduce (erroneamente) que el humano domina al lenguaje, pero no es asi, son las palabras las que dominan al ser humano, ``somos hablados`` escribio Heidegger, o Lacan no se, pero ambos estaban de acuerdo en esto,

Pero las palabras tienen caracteristicas misteriosas, como el hecho de que son meros significantes sin una vinculacion univoca a un significado, es decir son la cascara o parte externa de procesos que quedan ocultos, los procesos de significacion, de interpertacion y aquello de la escucha activa, en donde lo escuchado depende de quien escucha, etc,

saludos

• hace 7 años

Hola Rosa.

Quizás tenga que ver de quien vienen esas palabras, o del "poder" que pudiera darles yo, eso puede ser. En lo personal si hay palabras que quisiera nunca haber encontrado( pero quien me manda xD), nunca haber leído.

Un abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Azul
    Lv 6
    hace 7 años

La palabra es capaz de crear, destruir, hacer llorar o reír.

Por supuesto que sí, los poetas tienen el poder de la palabra de adornarla de tal manera consiguiendo así un objetivo y éste es transmitir biseles de sus sentimientos.

Los necios... necios son...

Un abrazo.

Azul

• depende de kien venga ..........

• La palabra es una herramienta poderosa, sino las mas poderosa que alguien puede usar, usándola puedes dejar marcada la vida de una persona; para que se sienta bien consigo misma y encuentre la paz interna, como también para deprimirla hasta el punto de ya no apreciar la vida.

• Anónimo
    hace 7 años
  • hace 7 años

Tus palabras son dulces ecos que me llegan de aquel lugar en que refugias tu corazón.

Son gritos ahogados que se niegan a morir entre la agitada indiferencia de tanta gente necia que pulula por ahí. Hoy tus palabras me sacan de un letargo que asfixia mi alma atrapada por el desamor.

Gracias por hacer que las palabras fluyan y cobren vida en este lugar...besos.

• hace 7 años

Un gran poder por eso

algunas deberian utilizarse poco.

• hace 7 años

Amiga mía:

El poder de una palabra, puede impactar plenamente a una tercera si es receptiva y es la palabra correcta que ese momento necesita escuchar para cambiar incusive su vida propia, de eso no hay discusión, y no solo en la poesía, sino en todas las ciencias sociales, una es la fe, otra es creer, perdonar, la humildad, la sanación y el amor, entre otras, por ello concuerdo contigo.

Sugerencia.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Saludos.

Fuente(s): Espero con todo respeto verte en mi espacio sería un honor y un gusto compartir contigo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.