¿Test ANTICUERPO/ANTIGENO HIV 1/2 (NO ANTIGENO P24) dudas...?

Hola a todos, tuve un contacto de riesgo el día 19 de noviembre y me realicé una prueba ANTICUERPO/ANTÍGENO HIV 1/2 (No es antígeno p24) la primera prueba el día 28 de noviembre(9 días después del contacto), y la segunda el día 20 de diciembre(33 días después del contacto).

Ambas fueron la misma: ANTICUERPO/ANTÍGENO HIV 1/2.

¿Quería saber en qué tiempo detecta la prueba que me realicé?

¿Puedo confiarme o estar calmado con mis resultados?

¿Debería realizarme otra prueba después de cuanto tiempo para confirmar?

-Gracias! Sólo expertos en el tema-

Actualizar:

En el laboratorio dicen que es de 4ta generación.

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

¿Quería saber en qué tiempo detecta la prueba que me realicé? A partir del día 12, si da negativo al dia 28 es definitiva-

¿Puedo confiarme o estar calmado con mis resultados? Confiarte, estar calmado, bailar conseguir novia.

¿Debería realizarme otra prueba después de cuanto tiempo para confirmar? La próxima vez que tengas otro riesgo. Esto es definitivo.

-Gracias! Sólo expertos en el tema- Soy Bioquimica, matricula 924, titular del laboratorio ACUDIR de Rosario, y trabajo haciendo ELISAS.

En el laboratorio dicen que es de 4ta generación. Tienen razón.

• Richardhace 4 añosDenunciar

sonia el Analisis HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTIGENO es de 4ta gen? cierra ventana a los 28 dias?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Estimado/a amigo/a,

Un resultado negativo se considera concluyente a los 84 días de la práctica de riesgo independientemente del tipo de prueba.

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Si te haces una de 4º generación en ese caso el negativo se considera concluyente a los 45 días de la práctica de riesgo .

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• ???
    Lv 6
    hace 6 años

A partir de los 28 días es definitivo.

Sos hiv negativo ¡ponete contento!

• Anónimo
    hace 6 años

Wilder , tu prueba lo dice, (antígeno/anticuerpos) es de 4ta!

Por qué dices no es antígeno???

Está escrito y bien explicado!

Eres Negativo! A ventana cerrada para esa prueba, yo no repitas!

Felicidades!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Vivir una vida plenamente no solo se concrete en la vida de día a día sino que igualmente a la vida en la cama, Poseer una vida sexual sin reproches es sencillo con esta práctica https://tr.im/2HdsM . Una amiga me dijo de sus inconvenientes con su marido en la cama, hemos buscado, las dos, una salida para este problema y descubrimos este sitio. Después de que a su marido le actuó el procedimiento, mi marido igualmente lo experimenté y igualmente actuó así que, este procedimiento actúa infalible para cualquiera.

• Anónimo
    hace 5 años

Hola,que es cuando te sale VIH 1/2 antígenos + anticuerpos?

• hace 6 años

tenes que hacerte una prueba mas para confirmar a los dos o tres meses

depsues de ese tiempo si ya no genero anticuerpos el virus

o no aparece el virus en sangre o antigeno

entonces ya no tendrias nada

siempre usa condon en els exo

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.