¿hice bien la prueba de glicemia en ayunas?

el caso es que el sabado me hice la glicemia en ayunas en un hospital publico como parte de un monton de examenes rutinarios, esta salio ligeramente alterada, 111 mg/dl de referencia 70-110, mi tiempo de ayuna en esa ocasion fue de 9 horas pero antes de acostarme me comi un envase grande de leche condensada y medio... mostrar más el caso es que el sabado me hice la glicemia en ayunas en un hospital publico como parte de un monton de examenes rutinarios, esta salio ligeramente alterada, 111 mg/dl de referencia 70-110, mi tiempo de ayuna en esa ocasion fue de 9 horas pero antes de acostarme me comi un envase grande de leche condensada y medio litro de refresco de soda, un medico amigo me dijo que no confiaba en ese resultado porque a mi me salio un tanto alterado y mi esposa le salio la glicemia en 30 mg/dl, el riendose me dijo que si fuera el valor real mi esposa estaria en coma o minimo desmayada , alucinando y convulsionando, el hecho es que hoy me hice otra vez la prueba en una clinica privada y el resultado fue de 89 mg/dl, pero esta vez el ayuno fue de 12 horas y no me atraque de dulces el dia anterior, tome 2 tazas de manzanilla para calmarme porque estuve muy ansioso el domingo, eso si comi normal mis 3 comidas, y no fue poca, un buen desayuno, un almuerzo bastante abultado de arroz, carne y platano salcochado con una rodaja de pan mas un jugo natural, mucha mandarina, de merienda una taza grande de sopa de carne y mondongo de res, y en la cena un plato grande de arroz, pollo y platano con un jugo de guayaba con poca azucar, mi duda es si el hecho de no haber comido dulces ni refrescos de soda pudo haber afectado el resultado real de la prueba? O estuvo bien la forma en que me lo realice, de antemano muchas gracias por sus respuestas y recomendaciones, saludos!
3 respuestas 3