¿Una persona que no duerme puede quedar en coma permanentemente?

Una persona adolescente o adulta que no duerme con la ayuda de energizantes por un largo período de tiempo, puede llegar a quedar en un estado de coma permanente o con un daño irreversible? Que puede aumentar las posibilidades de daño cerebral?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    No, son cuestiones distintas. Una persona que no duerme empieza a tener alucinaciones, su desempeño se vuelve lento semejante a un alcohólico, se complica su glucemia, es decir, o se eleva o baja su azúcar parecido a un diabético, provoca hipertensión arterial y puede llegar a morir por paro cardíaco, principalmente si trata de mantenerse despierto mediante sustancias energéticas como la que mencionas.

    El coma (que significa sueño profundo) es un estado severo de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo las intoxicaciones (drogas, alcohol o tóxicos), anomalías metabólicas (hipoglucemia, hiperglucemias, cetosis), enfermedades del sistema nervioso central, ACV, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia. Las causas metabólicas son las más frecuentes.

    El coma es por tanto un síndrome. El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. El desarrollo (pronóstico) del paciente comatoso es dependiente de las enfermedades subyacentes y de la asistencia médica.

    Lo de "qué puede aumentar las posibilidades de daño cerebral" es otra pregunta, que no guarda relación con tu pregunta principal, el no dormir no causa daño cerebral, ni aumenta las posibilidades de daño cerebral aunque pueda causar la muerte, porque la muerte la ocasiona principalmente la hipertensión y la glucemia ya expuestas, y esto lo que afecta al cerebro es lo ya expuesto, que trabaje más lento y crea alucionaciones que son reversibles mientras no muera el sujeto por falla cardíaca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    se quedará dormido

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    NO PUEE LLEGAR A MORIR AMIGO

    A MORIR

    A MORIR

    SI! SABES XQ PORQUE EL NO DESCANSAR EL ESTAR ESTRESADO VARIOS DIAS 2 DIAS SIN DORMIR TRABAJANDO ETC ESO ES FATAL

    SINO MIRA TODAS LA SNOTICIAS

    DE GENTE QUE HA STADO TRABAJANDO DIAS SIN DESCANSO QUE CUANDO HAN IDO A DORMIR SE HAN MUERTO

    NO ES NINGUNA BROMA BUSCA EN GOOGLE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Antes de tener un daño cerebral, quedará dormida, el cerebro necesita dejar de trabajar cuando menos concientemente, además, nadie es capaz de no dormir por período de tiempo muy largo, yo creo que un ser humano no puede resistir no dormir por más de 72 horas, o sea 3 días. El cerebro quedará dormido aunque te tomes 50 litros de energizante.... Solo drogas mucho más fuertes podrían permitir resistir más tiempo... y entonces sí, debido al uso de droga podría quedar en coma.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.