ANGEL realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCáncer · hace 6 años

¿basta una sola biopsia bien hecha para decir si un tumor es benigno o maligno?

Mi papa tiene un tumor en la columna, se cree es metastasico, se le hizo la biopsia y salio benigno el resultado, pro el doctor, segun el, la muestra no fue concluyente y se le volvio hacer otra biopsia y nuevament salio benigno, los doctores salieron con la misma respuesta que ellos creen q el tumor es maligno x como se ve en las imagenes q es raro q un tumor benigno tenga el aspecto que tiene este tumor y nuevamente le han hecho otra biopsia, ahora al sacro y se esta esperando el resultado d esta ultima. Entiendo que en algunos casos determinar el origen d una metastasis sea dificil, pero ¿determinar si un tumor es benigno o maligno tiene en algunos casos la misma dificultad???¿No sera que se le han practicado mal las biopsias a mi padre? ¿someter a un paciente a TRES BIOPSIAS no es grave? Gente que conozca del tema ayudeme plis, estoy preocupado con todo esto. GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola Angel:

Regularmente una biopsia permite a los médicos determinar si un tumor es malo o bueno; aunque algunas veces el resultado NO es concluyente, mas cuando se teme que el invasor sea maligno ....... sé que estás enojado por las biopsias repetitivas, y mas porque tu papá debe estar MUY molesto: Sin embargo, los médicos quieren estar MUY,MUY,MUY seguros de su diagnóstico, pues si en éste punto tienen un error, el costo para tu papá seria ........................

Trata de calmarte, para que puedas inspirarle confianza y tranquilidad a tu papá (esto es necesario, para una mejor curación/recuperación).

DESEO QUE TU PROGENITOR SE ALIVIE !!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.