¿Por qué cuando NO bebo café me duele la cabeza?

No suelo tomar tanto, solo dos tazas al día, unos 300ml pero lo tomo muy claro. No soy de tener la tensión alta, más bien tira para lo bajo, pero si algo me he dado cuenta que cuando un día no tomo uno de los dos cafés que me tomo al día me da un ligero dolor de cabeza, el típico después de haber tomado la noche anterior, algo así como resaca pero bastante llevadero.

Qué está pasando en el cuerpo cuando ocurre eso? Por qué me duele la cabeza?

Gracias por vuestras respuestas.

Comiencen una muy buena semana,

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Iba a responder a la ligera, como de costumbre, pero se me ha ocurrido buscar un poco de ciencia y encuentro esto:

"Reduce el dolor de cabeza. Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor".

Por si te interesa la fuente

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actua...

Por la cafeinomanía no te preocupes, es muy normal en personas inteligentes como nosotros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Pues te diré, para mi un mundo sin café... A la porra...

Como será que cuando el niño esta cansado y quiere descansar por la calle si ve un bar me dice, Estee papá, no te quieres tomar un café? JAjajajajajaaaaaa

• hace 7 años

Te responden con certeza y experiencia.

En lo particular, tomo demasiado café, pero café: NO ese soluble sustituto y, cuando NO lo bebo nada pasa.

Eso si, es demasiado diurético.

¡ SALUDOS !

Fuente(s): Experiencia
  • Mzungu
    Lv 7
    hace 7 años

No es normal pero ya sabes que no hay enfermedades sino enfermos...el café acorta los telomeros y por lo tanto es un anticancerigeno bueno.

No puede ser el corrector me da...por telomeros, temerosos y por anticancerigeno, centroamericado...My God!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Puede ser una adicción a la cafeina o puede ser que tengas un poco de presión sanguínea y como la cafeina es vasodilatadora, haga que estos se dilaten y afloja la tensión. De todos modos debes controlarte con el médico que será el que mejor diagnóstico te dará al respecto. Y pensar además, que quizá el café te ayude más de lo que piensas, ya que puede haya colaborado en descubrir qué te sucede con tu tensión.

Encontré este artículo muy bueno además sobre el café y cómo ayuda a la memoria, siempre y cuando no se abuse:

http://www.netsaluti.com/beta2/people/ver_noticias...

Suerte

• hace 7 años

Siempre i9nsisto en que no es lo mismo el cafe expreso que se toma en España o en Italia que el que se toma en America o en el norte de Europa, este ultimo es muy sano pero el expreso es una bomba para el estomago, ademas de muy malo si se tomas varios al dia.

Por lo que dices no es exactamente uyn dolor de cabeza, mas bien un "malestar" una sensacion de atontamiento o pesadez.

Creio que los sintomas son parecidos a los de baja tension arterial, pero tambien a los de la alta.

Yo tengo la tension alta controlada y me tomo mis 2-3 cafes al dia y 1-2 tes verdes, en total 4-5 al dia, pero el cafe "chirreado" al estilo de los paises cafetaleros, como este, o sea agua al punto de ebullicion que se deja caer por gravedad sobre un filtro con el cafe y se lleva la sustancia a la taza. Muy lejos del agua con alta presion y alta temperatura del cafe expreso que arrastra TODO LO QUE PUEDE de un poco de cafe europeo (mezcla, de mezcla, de mezcla, de varios cafes de todo el mundo)

Como siempre el cafe no es malo, lo malo es el abuso, y el expreso es un abuso.

Mejor una buena taza de cafe "chorreado" que un cuarto de tacita de cafe expres.

Pero entiendo que para algunos puede ser un sacrilegio, cuestion de abrir la mente y pensar mas globalmente en lugar de mirarse el hombligo al estilo europeo, especialmente el latino (somo-lo-mas-major) ja, ja, ja . . .

Conste que lo se por experiencia propia . . . tambien fui un adicto, ja, ja, ja . . .

• Raquel
    Lv 5
    hace 7 años

Está bien el enlace de Carpanta...me anima a seguir con mi adicción,ejejej

Yo también soy cafeinómana, cualquier momento es bueno para una tacita

Pero nena no centres tu dolor de cabeza con el no tomar café, mira más factores...

Te dejo un enlace con los síntomas de abstinencia a la cafeína...entre ellos, dolor de cabeza

http://yasalud.com/sindrome-de-abstinencia-a-la-ca...

Besosss...Cuídate

Feliz semana

• .
    Lv 7
    hace 7 años

A lo mejor es lo contrario .... que tienes la tensión baja por eso te duele la cabeza y el café te ayuda a subirla ...

Yo siempre lo digo antes del primer café de la mañana ni me hables .... porque gruño ... De hecho me levanto pongo la cafetera paso por el baño .... me tomo un café .... me ducho y luego desayuno ... jejejeje La neurona no se me activa sin ese café jejeje

Ahora por las tardes me estoy aficionando a los tes ... pero tes especiales que me hace el chico de el bar de enfrente del hospi .... una maravilla mi niña ..... el del viernes llevaba canela y bailys ....

Besosss

A la cueta de enero la queda poco pa llegar a la cima

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Teja: qué es una resaca, broma.

El café contiene cafeína, un buen estimulante para la salud, y seguramente nos hace adictos de una u otra forma.

Personalmente, no podría vivir sin una taza de café. Por lo menos 4 o 5 tazas al día.

Hay muchos mal entendidos sobre el contenido de cafeína en el café o en el te, a pesar que ambos contienen lo mismo,pero el te más.

Los suecos son los más bebedores de café, después seguimos los daneses.

Huy, huy, nunca he bebido un " buen café" en tu país, lo que se acerca más es un " americano". aunque hagan café cortado, café lates o lo que se llamen , nunca van a reemplazar al verdadero café.

Saludos del gato danés- cafetero

Un día cualquiera voy a invitar al foro de amigos a beber café y un akvavit.

Fuente(s): kaffe og dens indflydelse i demens problem.dk
  • hace 7 años

tal ves con esas 2 tazas tu cuerpo ya esta acostumbrado y lo necesita!

como una drogaaa!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.