¿Se puede lactar sin estar embarazada?

Es que aveces me dejan a cargo a mi y ami abuela de un sobrinito de meses, pero mi abuela duerme mucho, y cuando mi sobrinito se pone a llorar le pongo mis bubies por un buen rato para que no llore, y me succiona mucho, esto hará que me salga leche?

Es que una vez oí la historia de una perra que sin estar embarazada amamanto a unos gatitos??

tengo 16 : /

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

La capacidad de producir leche está determinada por la correcta estimulación del pecho. Cuanto más y más frecuente es la estimulación, más leche se produce. Que la estimulación del pecho esté precedida por un embarazo facilita todo el proceso, pero no es condición indispensable. Por tanto también pueden lograrlo mujeres tras una histerectomía (extirpación del útero) o con menopausia.

Los factores del éxito de una inducción de la lactancia son:

Que la madre tenga un fuerte deseo de amamantar

Que la estimulación del pecho sea correcta

Que la madre disponga de un entorno que le apoye y refuerce su confianza

La edad del bebé, su habilidad para mamar, cómo ha sido alimentado antes y el tiempo transcurrido desde que dejó de mamar (si lo hizo alguna vez). Los bebés mayores de 6 meses pueden haber perdido el reflejo de succión.

Es un procedimiento con una tasa de éxito muy alta: hay estadísticas estadounidenses que señalan que el 36% de las mujeres que lo intentan, a los dos meses, están alimentando al niño sólo y exclusivamente con su leche. El resto, el 64%, produce leche, pero ha de complementar la alimentación del bebé con biberones.

Que sea posible no quiere decir que sea fácil. Es duro. Exige la estimulación del pecho de la mujer con un saca leches con frecuencia durante un mínimo de dos meses antes de la adopción y cuando llega el bebé también exige dedicación exclusiva.

Esto es estimular el pecho al menos cada tres horas, aún de noche.

Al hacerlo de vez en cuando, no creo que lo logres. Aunque en todo caso, le sirves de chupón :)

• hace 5 años

quieres ser mi novia?

• hace 6 años

Hay un método natural que le ayuda a quedar embarazada en caso de dificultad http://embarazofeliz.info/

Tengo un par de amigos que no podían tener hijos, entonces uno de ellos ha probado este método y tenía sucess. Entonces el otro también trataron el mismo método y también que ha sido un éxito!

Creo que es cuestión de suerte ... le sugiero que vea!

• hace 7 años

Según yo eso no se puede, al momento en el que te embarazas tu cuerpo libera hormonas que estimulan la formación de leche en los pechos, si no estas embarazada esas hormonas no son liberadas y por lo tanto no produces leche. Unos meses después de haber dado a luz (aunque el bebé ya no sea amamantado) vas a seguir produciendo leche

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

preguntale a una perra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.