¿PARA EZEQUIEL, ESPERO NO TE MOLESTE?

Hola Ezequiel ese rato te pregunte lo de visitar Manuela, tu como has hecho..has vuelto a tener relaciones claro con protección, fuiste a terapia psicológica, a cuanto tiempo te hiciste tu ultima prueba...algunos tips que te haya dado la psicóloga...yo estuve en terapia en el 5to. y 6to. mes del riesgo..ya no regrese a terapia por que llego un momento que ya estaba tranquilo...pero me hice adicto alas pruebas...cada vez que me hacia una...ya quedaba tranquilo..unos 15 o 20 días...y luego volvían mis pensamientos ilógicos...y asi sucesivamente....ahorita ya a 9 meses como que ya estoy algo mas tranquilo (mi ultima prueba a 8 1/2 meses)..pero de vez en cuando regresan esos pensamientos ilógicos...Espero no te molestes por tanta pregunta y pregunta...solo quiero oir un consejo de alguien que supero todo esto....

1 respuesta

Calificación
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No me molestan tus preguntas amigo, todo lo contrario.

Si, volví a tener relaciones, en este momento estoy con alguien, no es una relación seria por lo tanto siempre uso preservativo.

Mi test me lo hice a los 4 meses del "riesgo" (se me rompió el preservativo con una persona que no conocía, que a los 3 días me llamo y me confeso que tenia sospechas de ser hiv+, ya que su anterior pareja lo tenia y él no sabia) se hizo el test y le dio negativo, como yo andaba con la paranoia, a los 4 meses fui y me lo hice yo, uno de 3ra generación que me dio negativo, me quede tranquilo unos días pero la paranoia no se iba, me hacia preguntas como ¿el test fallo? ¿por que tengo este síntoma? ¿tengo que esperar 6 meses? etc, etc, etc. Sonia, que fue la que me animo a hacerme el test, se enojo conmigo, por que después de todo lo que me había dicho, yo no aceptaba mi negativo. Fue ahí cuando me mire al espejo y me dije "no puedo seguir así" tenia la prueba en mano de que estaba sano, Tenia el apoyo de Sonia que sin pedir nada a cambio me banco siempre, y me estaba arruinando la vida con un fantasma, y lastimando a la gente que intentaba ayudarme. Asi que agarre mi notbook, le saque la batería, si. Le saque la batería, la guarde en un cajón, y no entre ni al foro ni a ninguna pagina que hable sobre el hiv. Volví a mi vida, pasar tiempo con amigos, salir a bailar que es algo que me encanta, y yo creo que todo el mundo debería salir al boliche, no todo es alcohol y droga, los que nos sabemos divertir lo disfrutamos, y no hay nada que me llene mas de vida que entrar a un boliche y estar 4 o 5 horas bailando y riéndome con mis amigos, ir al cine, leer, retomar la facultad, hacer todo lo que hacia antes, volver a mi vida. Después de un tiempo como que la cabeza me hizo un click, y hoy me siento sano, y acepto mi negativo, por suerte no necesite terapia, pero fue a mucha fuerza de voluntad y me costo mucho, estaba muerto en vida, y las cosas que me apasionaban dejaron de importarme, y solo pensaba en hiv, hiv, hiv.

Llego un momento en que me sentí bien, y volví al foro a contar mi experiencia y ayudar a los demás en lo que pueda, y también para probarme a mi mismo, a ver que me pasaba cuando leía a algún mentiroso diciendo que el test les daba positivo, o seroconversiones tardía y esas cosas. Y sorpresa, puedo usar la lógica y reconocer que están mintiendo, o lo que sea, pero no me alarma ni me vuelve la paranoia, y es muy gratificante, y es algo que logre solo. Por que se puede, hay que ponerle voluntad nada mas.

Me hice un solo test elisa como dije anteriormente, de 3ra, a los 4 meses, y confió en Sonia, en su sabiduría, de que el test a partir de los 3 meses es definitivo 100% no me quedan dudas, y no me volvería a hacer otro test.

Estuve a punto de hacerme el de los 6 meses, pero sentí que si lo hacia, seria como traicionarme a mi mismo, no confiar en todo lo que aprendí acá, y despreciar las palabras de Sonia, por eso no me hice el de los 6, y no me haría ningún test mas. No hay muchas preguntas mías en el foro, ya que siempre lo hable por privado con Sonia, que me banco de una manera increíble.

No sos el único caso de adicción a los test, si no preguntale a hada azul (yahoosita) que se hizo como 20 elisas durante 2 años.

Intenta lo que hice yo, alejate de internet, del foro, de todo lo que hable del hiv.

y retoma tu vida, volve a hacer lo que hacías antes del hiv, cuesta, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad, te entiendo, estas no se, mirando tele, y ¡pum! hiv a la cabeza, pero hay que reemplazar ese recuerdo que viene a la mente por otra cosa, no darle importancia, y mirar para adelante, cuesta un montón, pero es como cuando vas al gym, no te salen los músculos al otro día, tenes que ser constante, acá lo mismo, hay que luchar contra la mente y se puede, yo te digo que se puede.

Si queres, hablame por privado y te paso mi Facebook, así no sentís que estas hablando con una pared, a veces, cuando le vez la cara a alguien las palabras llegan mas.

¡Exitos! y dale para adelante, que se puede.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.