¿hola, sonia y deas expertos , una prueba de vih de cuarta generacion se consideraria concluyente al mes?

estoy preocupado, aun no cumplo un mes del posible riesgo y quisiera saber si una prueba de vih de cuarta generacion puede considerarse concluyente cumplido un mes al realizarla, agradeceria su pronta respuesta, saludos.

8 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    28 días, y te apuesto a que da negativo.

    • mariohace 6 añosDenunciar

      quisiera saber porque algunos hablan de 45 dias cuando segun otros el resultado de una prueba de vih de cuarta generacion es definitivo a los 28 dias.

  • hace 6 años

    si es de cuarta si, en clínicas y laboratorios la de 4ta. manejan un protocolo de 45 días...el protocolo asi se los exige..pero a mi un bioquímico de una clínica especializada me dijo que al mes es definitva, solo que tienen prohibido decirlo...pero ellos saben que asi es...saludos...

    • mariohace 6 añosDenunciar

      hola leonardo, no se como postear mi resultado pero te comento que mi resultado a los 37 dias salio NO REACTIVO, valor del antigeno es 0.13. estoy super feliz, siento que volvi a la vida

  • hace 4 años

    Muy buena pregunta y respuestas. Me fue muy reconfortante leer esto ya que me acabo de tomar uno a los 30 días y dio negativo.

  • hace 5 años

    Dada esta información que aporta "Comunicacion Empireo", se refuta lo que dice Cruz Roja de España que a los 45 dias de un test de 4ta generacion es concluyente. Me gustaría saber la posición de la Cruz Roja de España de acuerdo a estas fuentes que nos aporta este Forista....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Buenas tardes,

    Un resultado negativo a los 45 días de la última práctica de riesgo se considera concluyente con una prueba de 4º generación.

    4ª generación o Prueba combinada (Combo)

    Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

    Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

    Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

    Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

    No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • ?hace 5 añosDenunciar

      Dada esta información que aporta "Comunicacion Empireo", se refuta lo que dice Cruz Roja de España que a los 45 dias de un test de 4ta generacion es concluyente. Me gustaría saber la posición de la Cruz Roja de España de acuerdo a estas fuentes que nos aporta este Forista....

  • Anónimo
    hace 6 años

    Sí. A los 28 días tenes una alta probabilidad y a los 45 es definitiva.

    Fuente(s): Sonia, Ezequiel, Cruz Roja y Fundación Huésped.
  • Yo creo que hay que tener cuidado con lo de los 28 días. A los 28 días detecta el 95% de las infecciones. No obstante te la tendrás que repetir a los tres meses, que detecta el 99,99% de las infecciones, por si acaso estabas en el 5 % restante.

    En el Reino Unido (http://i-base.info/guides/testing/why-do-some-uk-c... también es de 3 meses, aunque lo hagan a los 28 días para tranquilizar a la persona que se ha expuesto a un riesgo, se ha de repetir a los 3 meses.

    Esto es lo que dice la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH) (http://www.bashh.org/BASHH/Guidelines/Guidelines/B...

    Os dejo información del Reino Unido:

    http://i-base.info/guides/testing

    http://i-base.info/guides/testing/what-is-the-wind...

    Someterse a una prueba ELISA de cuarta generación y obtener un resultado negativo a los 28 días de la exposición es muy reconfortante y, muy probablemente, excluye la existencia de la infección.

    Una prueba ELISA de cuarta generación realizada a las 4 semanas, es capaz de detectar el 95% de las infecciones. Tras el periodo de ventana de tres meses, detecta el 99,9% de las infecciones.

    Siempre se recomienda realizar una prueba de confirmación tres meses después de la exposición, puesto que el 5% de las personas que se han infectado requieren todo ese tiempo antes de que la prueba ofrezca un resultado positivo.

    Si el resultado es negativo cuatro semanas después de la exposición con una prueba ELISA de 4ª generación, esto significa que probablemente no tengas el VIH. Es necesario realizarse la prueba a los tres meses para confirmarlo.

    • ?hace 5 añosDenunciar

      Dada esta información que aporta "Comunicacion Empireo", se refuta lo que dice Cruz Roja de España que a los 45 dias de un test de 4ta generacion es concluyente. Me gustaría saber la posición de la Cruz Roja de España de acuerdo a estas fuentes que nos aporta este Forista....

  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

    Como habrás leído 1 millón de veces, si, al mes es definitiva.

    Postea tu resultado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.