¿Crees que Dios no te da más dolor del que puedas soportar?

Para mi es puro palabrerío.

17 respuestas

Calificación
  • ¿?
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Creo en Dios, pero creo que los dolores que producen algunas enfermedades, son mayores a lo que se pueda soportar. Y en eso, no se si Dios puede intervenir...

El dolor es algo que no todos sienten de la misma forma.

Puede ser moderado para una persona y para otra ser intolerable. Depende del umbral de dolor de cada uno.

La Fé ayuda a algunas personas a tolerar sus dolencias, pero a otras les hace replantearse sus creencias.

Espero que la ciencia encuentre de una vez por todas la forma de evitar el sufrimiento sin efectos secundarios.

Besos Gloria

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lizard
    Lv 6
    hace 6 años

No creo en Dios. Nosotros somos los que nos comportamos como monos en vez de como humanos evolucionados.

• hace 6 años

En estos últimos tiempos estoy en duda hay dolores que no se aguantan ni se curan.

Naranja

• hace 6 años

las cargas casi siempre te las tira el hombre, son cargas que no podes soportar, las otras Dios te ayuda a llevarlas y te la aliviana y te da caminos para que las elimines.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

No creo que el dolor sea algo que nos manda Dios. Sí, creo que Dios nos lleva a su lado cuando ya no podemos soportar más el dolor.

Recuerdo las palabras de mi padre, diciéndome "no doy más, no doy más" (para quien no comprenda, quería decirme que estaba cansado de estar así enfermo como estaba y en un hospital)... y ya ves, en unas horas más estaba muerto.

Y algo más reciente, para nosotros en Argentina, tenemos frescas en la memoria las palabras de Ricardo Fort que ya no daba más de tanto sufrir por su problema de salud... y dias después murió.

Yo creo que Dios te llama cuando ya has bajado los brazos y no luchas más.

○○○○○○○

• hace 6 años

Dios permite el dolor y guarda silencio, pero no es el responsable

de tu dolor. No siempre el dolor es soportable, hay gente que no puede sobrevivir ante tanto sufrimiento y es uno de los motivos por los que algunos se suicidan.

Tus preguntas no me llegan no se porque.

No entiendo el nuevo formato.

Suerte Gloria

• hace 6 años

¿Por q creíz qe lo dege al Cacho?

Cada ves qe me pizaba los pieses me dejava manca.

Ez inzoprtavle, te lo mando de regalo y ya bas a ber la qe te ezpera,

• rankal
    Lv 7
    hace 6 años

para empezar es impensable que Dios te de dolor. El dolor es producto de imperfecciones propias y de terceros. Se supone que dios como entidad perfecta que es no castiga ni hace sufrir. Atribuirle a dios el sufrimiento es contradictorio con lo que es y representa la figura de Dios

• Anónimo
    hace 6 años

Es que Dios no te da dolor.

Proverbios 10:22  "La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella".

1 Juan 5:3, 4 "el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos"

1 Pedro 5:7 ech[e]n. sobre [Dios]. toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes"

Salmo 68:19 "Bendito sea Jehová, que diariamente nos lleva la carga"

Ahora, si Dios no nos da dolor, ¿por qué por todo el mundo la vida resulta difícil y dolorosa? Las dificultades y la aflicción se deben a tres razones principales: 1) nuestra propia inclinación al pecado (Génesis 6:5; Santiago 1:14, 15); 2) Satanás y sus demonios (Efesios 6:11, 12), y 3) el mundo impío (Juan 15:19).

Aunque Jehová permite que nos sucedan desgracias, él no las causa. Al contrario, Él puede ayudar y desea hacerlo, a toda persona. Por eso que necesitamos acercarnos a Él y conocer la verdad mediante estudiar personalmente la Biblia pues muchas religiones la contradicen y no enseñan la verdad. ¿conoce usted a una religión que predique por todo el mundo animando a la gente a que estudie la Biblia , la razone y la compruebe, para que así vean por sí mismos lo que realmente enseña?

Ahora, Dios no es el causante del sufrimiento pero ¿por qué lo permite si es un Dios de justicia y amor? ¿tendrá una buena razón para permitirlo? ¿lo dejará de permitir algún día?¿cuándo? ¿y qué está haciendo mientras tanto? ¿nos deja solos e indefensos?

Le animo a que converse con los testigos de Jehová sobre estas y otras cuestiones y les pida que le muestren las respuestas con la Biblia y usted mismo razone y compruebe si es cierto o no. Gustosamente le mostrarán. Además dan clases bíblicas gratuitas, le regalarán la Biblia y todo lo que necesite para ello, al día, hora y lugar que la persona desee.

Yo lo he hecho, he comprobado qué enseña realmente la Biblia y he comprobado que lo que dice es verdad y es lo que sucede, por eso sé que la Biblia no es pura palabrería .

Bueno acá le dejo un link a la página oficial. Por si no la conoce, puede encontrar información bíblica a muchísimos temas además de poder descargar miles de archivos en audio, pdf , video.. totalmente gratuito y sin límites. http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g20140...

Por ejemplo, acá le dejo una breve información relacionada con el tema

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/tratado-...

Saludos

• Anónimo
    hace 6 años

¿creo que te informaron mal?

-

Santiago 1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

-

-

Por tanto aquello que estés padeciendo es algo que también padecen otros y es mas causa de la imperfección y del suceso imprevisto que de otra cosa..

-

-

¿que te ha echo hacer o decir esta reflexión?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.