Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 6 años

¿Mi perro envejece a ''temprana edad'', ayuda ?

hola, bueno, mi perro es un fox terrier pelo liso quiltro, osea es mezcla de 2 razas. Tiene 7 años recien cumplidos .

Hace 11 meses más o menos el perro engordó mucho, además no se podía el cuerpo, no corría o si no galopaba (sí, como caballo ) y cuando se caía no se podía levantar solo. Además se le cayo el pelo de la cola (quedo como un ratón) y perdió un poco de pelo , ( el es blanco igual a su hermano, pero por esta parte de perdida de pelo se ve más negro )

Por consejos de una pregunta anterior, lo empezamos a sacar a pasear junto a sus hermanos todas las tardes y ha conseguido bajar de peso, bastante. El problema es que hace 1 mes lo llamábamos y había que gritarle fuerte o varias veces para que escuchara, el tema de que estaba sordo lo dejamos como un aparte. El escucha pero poco.

Y hace 2 meses le empezamos a ver los ojos celestes, y hoy nos dimos cuenta que ya no ve. Me dio mucha pena que al recibir el pan no sabía donde estaba, choca con las puertas, camina despacio.

Los 2 perros son así: http://3.bp.blogspot.com/-_PKG8eXsM3U/TyLeZ7FnvjI/...

Y como verán en la cabeza tienen manchas negras alrededor de los ojos, bueno, a mi perro le empezaron a salir las canas, igual que a su hermano, solo que las canas de este ya le cubren casi toda la cara.

Debo agregar que a veces a mi perro le da ansiedad por comer, come flores, caca de caballo ,latas, o lo hemos pillado así y obviamente se lo quitamos, le damos, ahora que esta flaco, la misma porción que su hermano.

A que se debe tantos problemas con tan solo 7 años, y por qué su hermano criado en las mismas condiciones se ve mucho más activo y joven? :(

Actualizar:

Algun remedio o alivio casero para las cataratas de mi perro? ah y además de esos malestares, se le estan cayendo los dientes.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Como muchos de vosotros bien sabéis, la vejez depende de muchos factores, tales como la raza, peso, tamaño y cuidados.

    Dependiendo del peso podemos decir cuando entra cada raza en la vejez.

    Los perros de hasta 10 kg lo harán a los ocho de vida.

    Los de, entre 10 y 25 kg, serán ancianos a los 7.

    Entre 25 y 40 kg a los 10 años.

    Y más de 40 kg a los 5 o 6 aproximadamente.

    Todos esos sintomas son de vejez,llevalo al veterinario.Las cataratas solo se curan con cirugia.

    Cambio del Color de Ojos en Perros, causas y cuidados

    Sin importar el color del pelaje es casi seguro que su perro tendrá un color de ojos oscuro. Por lo que si nota que su color se torna algo grisáceo, turbio o azulado es casi seguro que se deba a alguna enfermedad.

    Posibles Causas

    A continuación puede encontrar algunas posibles causas del cambio de color de los ojos de un perro.

    Ojos secos: Con el paso de los años es normal que disminuya la producción de las lágrimas. Esto mismo puede provocar un leve cambio en la tonalidad del ojo de su perro al hacer que la cornea del ojo adquiera un tono azulado.

    Glaucoma: Es una grave enfermedad que provoca la acumulación de líquidos dentro del globo ocular, provocando un aumento de la presión ocular y deteriorando la vision. El glaucoma puede aparecer de un momento a otro sin razón aparente o bien después de una herida en el ojo. Una forma de detectarlo es viendo si el ojo tiene una capa azul que oscurece la pupila.

    Cataratas: Es el endurecimiento del cristalino del ojo de los perros, que obstaculiza paulatinamente la entrada de pequeñas cantidades de luz. Esta enfermedad hace que el ojo se enturbie y adopte en ocasiones un color grisáceo o azulado. Las Cataratas son un problema habitual que desarrollan los perros con diabetes.

    Esclerosis Nuclear: Se manifiesta en la vejes y se produce debido a la incapacidad de eliminar las células muertas acumuladas en el cristalino, que se vuelve mas denso con esto. La esclerosis nuclear no afecta la vision pero hace que las pupilas se coloren con un leve tono azulado.

    Ulcera en la cornea: si su perro tiene el ojo cerrado y su cornea pierde la transparencia habitual es posible que tenga una ulcera en la cornea.

    Cuidados

    Para prevenir la aparición de estas enfermedades siga los siguientes consejos:

    Mantener los ojos húmedos: Una posible solución para los perros con ojos secos es aplicarles unas gotitas de lagrimas artificiales regularmente, tal y como lo hacemos los humanos. En caso de que no se solucione el problema de la sequedad del ojo es recomendable visitar al veterinario puesto que puede ser necesaria una cirugía para recuperar el flujo normal de lágrimas.

    Proteger los ojos del sol: En caso de que presente alguna lesión ocular es recomendable ponerle una visera a su perro para proteger sus ojos del sol, ya que al estar inflamado aumentará su sensibilidad a la luz. Si la lesión del ojo no desaparece en un día llévele al veterinario para evitar complicaciones posteriores.

    Facilítele las cosas a su perro: Con frecuencia los perros que ven poco memorizan la ubicación de los muebles de la casa. Debido a esto se recomienda no cambiar la disposición de los mismos a cada instante, con el propósito de que su perro no se desoriente. Un buen consejo es quitar todo tipo de objetos que pudieran dañar a su perro, imagine que su perro es como un niño que recién esta aprendiendo a caminar para evaluar el tipo de precauciones que debe tomar.

    Visite al veterinario periódicamente: Consulte a un veterinario en caso de que su perro cambie el color de sus ojos y pida consejo acerca de las medidas que debe tomar para su caso particular. Recuerde que el cambio de color de ojos en los perros es frecuente en ejemplares de edad avanzada por lo que no se asuste demasiado si a su viejo amigo le sucede esto. Una consulta al veterinario será más que suficiente para despejar dudas. Si por el contrario su perro es joven y ha experimentado un cambio de color de ojos luego de una lesión ocular, acuda rápidamente al veterinario ya que los traumatismos oculares y enfermedades sistémicas deben tratarse rápidamente para evitar la ceguera permanente.

    Fuente(s): www.perros.com www.aperrados.com
  • Anónimo
    hace 6 años

    Mira los perros se vuelven adultos mayores apartir de los 7 años de hecho a partir de esta edad se les llama senior, existen alimentos especiales para ellos partir de esta edad con menos grasa y de facil digestion, al envejecer tiene mucho que ver los cuidados que le diste desde cachorro la genetica de raza hay razas con propension a enfermedades o padecimientos.

    Fuente(s): Tienda articulos, medicamentos y alimentos para mascota
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.