¿MI MADRE ME OBLIGA A IR A LA IGLESIA?

Mi problema es que mi madre me obliga a ir a la iglesia y si no voy me castiga con lo que mas uso, primero fue el celular (si no iba me lo quitaba), despues la TV, despues la PC, y ahora el ps3

Tengo 16 años y en vez de darme gusto ir a la iglesia me gusta cada vez menos, solo voy para que me preste en la semana mis aparatos :S

intente hablando con ella de que yo tengo que ir cuando salga de mi corazon y no cuando ella me obligue, me contesto -¡A si y mientras que tu alma se pierda y tu hay en tus pecados(mis aparatos)! tambien dice que bien que puedo estar horas en jugando pero no puedo estar unas hrs hay.

Ella siempre esta peleando antes de ir a la iglesia, para mi que va a la iglesia para quedar bien con los demas. esta semana me dejo encerrado 4 dias y sin aparatos ¿que eso no es tortura?

aparte Mexico es un Pais libre de creencia y existe el derecho a la libertad y todo esto no es solo para los mayores de edad!

Hoy me habia desidido a ir y la acompañe un rato, llegue y me llamaron a la enseñanza de los jovenes pero no acepte por que son iguales o peor de mediocres que yo, aparte solo nos cuentan sus problemas (de ese caso mejor veo Laura>.<)

me arte y me sali de hay,ella no me dio ningun peso, camine como 6 kilometros para llegar a casa de mi abuela, no comi, y ya cuando regrese caminando a mi casa otros 5 kilometros la encontre en la calle con mi hermana y no me quizo dar las llaves para entrar, me hizo caminar unos 3 kilometros mas y despues llegue a la casa y ya no tenia ningun cable de mis aparatos -.-''

¿como le hago entrar en razon con esa mente tan conservadora y terca?

pense en llamar a derechos humanos pero no se si afecte en algo

Actualizar:

gracias por sus respuestas y en cuanto a irineo

toma un ejemplo sarcastico:(un niño que es maltratado, forzado a trabajar, con poco alimento, y que es explotado por adultos) ¿es obligado a soportarlo solo por que vive con sus padres? esto sucede en la actualidad

-esa forma de pensar debe de cambiar

12 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

En Mexico hay libertad de creencias pero tu mama esta en su obligacion y derecho de educarte si no te gusta enmancipate y atente a las consecuencia

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Alaba
    Lv 6
    hace 6 años

Facil , te buscas un trabajo, rentas tu propio apartamento , compras tu propia ropa , la lavas tu misma, compras tu comida , la cosinas tu misma , te compras un coche , le hechas gasolina y le das mantenimiento , pagas tus propias utilidades , luz , agua , gas , tv , internet y asi puedes hacer lo que quieras. Asi te casas , tienes un bebe , el marido despues que abusa , te maltrata te abandona y luego regresas a casa de tu mami reconociendo que ella lo que hacia era por tu bien y finamente lo comprendiste, a tantas muchachas le pasa lo mismo y piensan que no le va a pasar hasta que tienen que reconocer que le paso por no escuchar consejos. y si eres varon , lo mismo , es tan comun tu historia

• juan
    Lv 5
    hace 6 años

En toda tu reseña se ve que solo piensas en ti, animo si hay mas gentes en el planeta

• hace 6 años

¿Que puedes hacer? arrodillarte y hacer que hablas con Dios. ¿Tan difícil te resulta?.

Es tu madre y mientras no seas mayor de edad eres más o menos su esclav@.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

¿Por qué no quieres ir? ¿Acaso no has podido experimentar en tu carne las maravillas de Dios?

Tal vez, lo que ocurre es que el testimonio de vida de alguno de nosotros te haya desalentado, quizá porque hayamos sido incongruentes entre nuestras palabras y nuestras acciones. Si tal es la causa por la cual quieres alejarte de la fe, humildemente--y a nombre de todos mis hermanos y hermanas--te pido nos perdones. Cristo es Dios hecho hombre, y vino a perdonar antes que a condenar; vino a dar la vida por amor a ti y a mi. ¿Quién aceptaría morir por quien no conoce? ¿O por quien le condena? Esa es la grandeza de Cristo: No se cansa de perdonar.

Nuestra Iglesia no predica una doctrina de libro, sino a una persona: Cristo vivo, resucitado y glorificado. De él proviene la salvación, el perdón; y sólo de su costado pueden provenir los más altos anhelos del espíritu humano: la paz, la concordia y la alegría.

Tal vez en tu comunidad no haya una pastoral juvenil vibrante. ¿No será que Cristo te está invitando a tener grandes anhelos? Un católico es un hombre de grandes anhelos... Y si además es joven, tiene toda la energía para conseguirlos... ¡Y he visto milagros! (apenas tengo 30 años)

Canónicamente, ya somos hombres capaces de decidir sobre lo mejor y lo óptimo. Esto significa aceptar las consecuencias de lo que hacemos y pensamos. Buscar premios sin consecuencias es algo infantil. Tolerar el dolor, o esperar pacientemente para obtener una recompensa mayor te convertirá en un hombre maduro y dueño de sí, como San Estanislao de Kostka, un hombre maduro a sus 16 años.

El celular, el videojuego son maravillosos. ¡No es pecado usarlos! Te confieso que yo también los uso y me ayudan a desconectarme del mundo y de los problemas de mi trabajo, para aclarar mi mente; pero no es bueno abusar, pues la mente se "atonta", el espíritu se apaga, se pierde la sonrisa y el motivo de vivir. Entonces, ser joven se convierte en una tortura.

Un adolescente tiene más neuronas que un adulto, su cuerpo puede tolerar esfuerzos más prolongados, tiene más ánimo, más energía... ¿Para qué desperdiciar estos regalos ahora? A los 70 tendrás pancita, problemas laborales, agruras, reumas, demencia senil, menos energía y una cabellera blanca y/o escasa. ¡Aprovecha tu juventud mientras dura, hermanito!

Nunca el hombre es más hombre que cuando se arrodilla ante Dios. Un fuerte abrazo. Que Dios Todoamoroso te siga cubriendo de tantas bendiciones como hasta ahora.

• jose
    Lv 6
    hace 6 años

Estas en tu derecho de ir o no ir, pero ella esta en su derecho como madre de educarte como ella piense que es mejor, estudia, obedece y una vez que termines de estudiar independizate de tu madre. Y listo, seras libre. Mientras vivas en la casa de tus padres así tengas 70 años ellos mandan.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Ahora entiendo porque en mejico hay tanta violensia!!

• .y,
    Lv 6
    hace 6 años

Primero piensa ¿realmente crees que tu madre solo quiere hacertelo pasar mal?

Si ella ha llegado a esos extremos es porque es realmente importante para ella que acompañes a tu familia a la iglesia.

¿Realmente no vale el tiempo que estas en la iglesia, poder disfrutar luego de tus aparatos ( que quizás ya dedicas muchas horas) y sobretodo tener paz en tu familia?

Busca un momento adecuado para hablar con ella de buena honda y explícale lo mismo que has dicho aquí, que así solo te dan menos ganas de ir.

Pero que ella vea también que estas dispuesto a ir a la iglesia sin quejarte mucho siempre que te deje tiempo de disfrutar de tus aparatos.

• hace 6 años

Disculpa, yo no los obligo, sin embargo les premio, si van tienen tv, si van y escuchan tienen PC, si van , escuchan y recuerdan, tienen credito para Celular, jajaja

es solo cambiar la forma de decirlo, el resultado es el mismo en cuanto a ellos, lo que reciben, pero no el de ir a la iglesia ya que son ellos los que se apuran para ir.

Fuente(s): catolico apostolico romano
  • Anónimo
    hace 6 años

Pues podrá sonar grosero pero, qué asco me dio tu madre, esta bien que sea fanática religiosa y todo eso, pero no tiene porque obligarte a que tu seas igual, y eso de quitarte tus aparatos es lo mas bajo, si no le afecta en nada y solo por un capricho de ella te amenaza.

Lamento decirte que la única forma de lidiar con esas personas es ir a un psicólogo o que les pase algo muy fuerte que les enseñe la lección.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.