Anónimo

¿Paranoia por VIH ... Ayuda?

Este fue mi última consulta:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Discúlpen a los que he preguntado y repreguntado es que desde ese día me siento perseguido como que la culpa me persigue, supuestamente es 100% seguro el hecho que con la persona que estuve no es portadora del VIH, sin embargo me siento mal, yo no he tenido ningún síntoma de hecho me siento de lo mejor, mi preocupación es por mi novia, la semana pasada se sintió mal de la garganta hasta se puso una inyección y bueno ayer estaba mejor y fuimos a la playa y hoy está un poco mal con la gripe :( me siento culpable y bueno como todos he leído los síntomas en internet es verdad que estos síntomas son fuertes y no leves? Me estoy sugestionando? Es que aún me arrepiento por no haberme hecho la prueba, con ello tuviera menos miedo, pero si se lo hice a la única que me pudo contagiar a 93 días de conocerla por lo cual el máximo de días infectada pudo ser 94 entonces al pasar el período de ventana y ella salir negativo pues no me pudo contagiar nada, bueno me vuelven las dudas al ver cuando mi enamorada se enferma y más al leer algunos casos como el donante 46 que convivo con el VIH toda su vida y no género anticuerpos son Esos casos raros es decir alguien super resistente al VIH me sugestióno, pero aún así si le saqué la prueba del combo dúo debió encontrar el antígeno p24? Y si hubo un error de laboratorio? Si está chica es una progresora de Élite? En verdad 13 semanas es una cantidad suficientemente olgada para descartar el VIH? Discúlpen como digo por lo general me siento bien libre de este mal pero me vuelve el miedo cuando mi enamorada se enferma aunque ella es común que se enferme, tiene Asma y es un poco débil, pero es verano porque se enfermaria, tengo miedo de hacerle daño, ya ni por casualidad volteó a ver otras chicas Sonia me dijo que le pierda miedo al sexo pero no puedo estoy aterrado,

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Tu lo que tienes es un cargo de conciencia bestial, has comprobado que NO tienes vih, por lo tanto la persona con la que estuviste tampoco, sin embargo tu cabeza se aferra a ese pensamiento negativo porque sabes q lo q hiciste está mal y pq pusiste en peligro a una persona a la que "quieres", es por eso que no logras olvidar lo ocurrido y no aceptas tus resultados,se un poco mas hombre y acepta que cometiste un error,ahora no se trata de tener vih o no (ya la prueba demostró q no tienes NADA) ahora se trata de q hables con tu novia y le cuentes todo, como te sientes y lo q has hecho,si no puedes,cosa lógica porq te pesa muchísimo el sentimiento de culpa,intenta olvidarlo y aferrarte a tus pruebas,y poco a por ir superandolo y si no puedes hacerlo por tu cuenta,recurre a algun especialista.

    Pero lo que no puedes hacer es sugestionar y pensar que infectaste a tu novia,la ciencia te ha demostrado que eres negativo, pese a tus dudas y pese a que busques cosas tan raras como "progresora de Elite" (¿q es eso? ni tu mismo sabras de donde has sacado ese término).

    Si has sido lo suficientemente hombre para estar con otra persona, se lo suficientemente macho para afrontar lo q has hecho y hablar con tu novia,y si lo has hecho ya, pidele ayuda y cuentale como te sientes.

    LO TUYO SE LLAMA SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD Y TIENE PARTE PSICOLÓGICA, NO TE INVENTES SINTOMAS, LEAS COSAS Q NO CREO Q LLEGUES A ENTENDER, YA QUE NO CREO Q TE DEDIQUES A LAINVESTIGACIÓN. Y MUCHISIMO MENOS NO TE FUSTIGUES TU SOLO, EL DAÑO Q EN TU CABEZA SE HACE ES ENORME Q PUEDE DEJARTE SECUELAS.

    Suerte y lo dicho, es sentimiento de culpabilidad.

    Fuente(s): Mi experiencia y superada con psicologo.
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    ¿Otra vez arroz?

    La parte lógica ya está explicada. No tienes hiv.

    La parte bioquímica ya está explicada. no tienes hiv.

    ¿Te pones a buscar a ver de qué manera puedes SEGUIR ACUSANDO A LA OTRA MUJER de un contagio que no te hizo?

    Estás grave, pero de las cejas para dentro, el hiv no tiene nada que ver.

  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

    ¿Por que tantas veces la misma pregunta? ¿lees las respuestas aunque sea?

    Hacete el test. Es la única manera que te convenzas de que no tenes nada. Dale hacetelo, y postea el resultado, que va a ser negativo obvio.

  • Flash
    Lv 7
    hace 6 años

    Si estás seguro al 100% de que la persona con quien estuviste no estaba infectada no tiénes porqué tener ningún problema. Tu novia tendrá ótra cosa.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Estimado amigo,

    Cuando se tiene una practica de riesgo se recomienda una prueba de VIH.

    El VIH no tiene síntomas el único modo de saber si se está o no infectado es mediante una prueba de VIH.

    Las pruebas son personales e individuales. El hecho de que la persona con la que se tiene la práctica de riesgo se haga la prueba y de negativo no garantiza que uno no esté infecado puesto que podría estar cumpliendo el periodo ventana de una relación anterior que yo desconozco.

    Un resultado negativo se considera concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo independientemente del tipo de prueba.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 6 años

    y por que no te la haces....Haztela.....y postea tu negativo, es imposible que no te de negativo.....si no siempre vas a estar con la duda y mas si antes de estar con esta chica estuviste con otras...si fue la primer mujer con la que estuviste ( a la que le hiciste el test) pues es lógico que no tienes nada...

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hay dios esta gente , mira a todos nos dan enfermedad , gripe,resfrio,etc es normal. No tenes nada , otra cosa como se van a equivocar del laboratorio si para eso le pagan -.-!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.