Matias realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿me quiere dar celos, que hago?

La situacion es esta: una persona "X" que me gusta un poco, ultimamente tiene conductas raras, como si quisiera ponerme celoso. Yo soy muy celoso, y hay veces que me cuesta disimularlo. Ya le he dejado claro a esta persona "x" que yo si soy celoso, y me cuesta controlar ese sentimiento.

Ahora sale con otras personas, me cuenta sus aventuras, me dice que se enamoro, agrega a mis amigos y amigas aunque no los conozca, cuando estamos en persona agarra su celular y se rie y me dice estoy chateando con tal persona y me dice que le surgen sentimientos. Pero lo mas raro es que siempre me lo cuenta como riendose, sabiendo que me molesta. De todos modos siempre me busca para salir y pasar juntos un rato, pero me hace estas cosas muy seguido, y ahora que me doy cuenta lo hace desde que yo empece a conocer a una chica.

Quiero que me digan, debo demostrar celos o no? Yo quiero que esta persona "X" si me quiere me lo diga y ya, pero que no ande con mas vueltas y juegos.

Si me pongo celoso, cual sera la reaccion de la persona "X"? es bueno o malo?

Si no me pongo celoso y solo me rio y felicito a "X" por sus "aventuras", cual sera su reaccion?? es bueno o malo ser indiferente ante sus intentos de ponerme celoso?

Cabe aclarar que nos conocemos hace mucho tiempo, ya sabemos todas nuestras intimidades y secretos, somos muy cercanos.

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Es malo sufrir, me explico? Y si su conducta te hace sufrir te sugiero alejarte y ya, muchas veces las mujeres somos tan inseguras que no dudamos en volver loco a quien pensamos que podemos perder con tal de no perder terreno sin pensar en el daño que provocamos. En este caso tu amiga sabe que tu debilidad son los celos asi que disfruta de manejarte con eso lo suficiente como para que esa otra chica no le quite "la ventaja" que tenía sobre ti.

Si realmente quieres dar vuelta las cosas puedes buscar excusas para no verla y como no quiere la cosa contarle que esa otra chica es muy buena, nada histérica, y que siempre está buscando no lastimarte y te cuida mucho, que te sientes muy seguro y a gusto a su lado, y que por eso te gusta mucho. Con eso le estás dando los tips de "que no hacer" para captar tu atención, si es competitiva como supongo no dudará en tomar ese tipo de actitud y su campaña para ponerte celoso terminará.

Suerte.

• hace 7 años

Matias, pues si te gusta X mas que cualquier otra Y, yo q voz me le planto y se charla de una, a lo sumo quizas solo te esta histeriqueando, algunas amigas y que solo quieren ser amigas hacen eso, pero si son conocidos de toda la vida no deberian quedar resentimientos si hay algun rechazo. Si crees que pueden haber resentimientos, pues trata de coquetearla y ver que sucede, no creo que si esta haciendo esto y te quiera te lo diga sin vueltas xD, por algo lo hace. O como dice Mercedes tambien, si crees en posibles resentimientos y puede afectar tu amistad, una buena idea es poner algo de distancia y conservar intimidad. pero sea como sea se resolvera el dia que se enfrenten y al menos vos digas lo que sientes

Saludos

• hace 7 años

Matias: Solo puedo hablar de mi experiencia personal en estos asuntos pero a mi me dió un buen resultado no hacer caso en una temporada a "X". Cuando me llamaba para salir le decía que había quedado con alguien y no le daba muchos detalles de la salida. Busqué nuevos amigos y salía con ellos cuando quería sin consultar con "X". Algunas veces cuando "X" me llamaba también salía con él, pero no le contaba casi nada de lo que hacía cuando no estaba con él. El lo entendió y probó de su propia medicina al cabo de dos meses hablamos y hasta hoy, que salimos juntos. Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.