Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 6 años

¿Sonia,joker, cruz roja, Expertosss.. me pique con un glucometro ....?

Buenas tardes

Necesito la ayuda de algun experto en el tema, accidentalmente me pique con un glucometro cuya lanceta se uso unos 5 minutos antes, me realice prueba vih combo cuarta generacion a los 35 dias negativa gracias a dios, me quede tranquila en verdad pero lei que el hepatitis puede ser causa de seroconversion y como mi estudio fue a los 35 dias, mis dudas son:

1. Puedo considerarme fuera de peligro de vih combo por quimio con un negativo a los 35 dias?

2. Tener hepatitis antes del pinchanzo o contraer hepatitis en el mismo pinchazo interfieren con el resultado de vih a los 35 dias?

3.Cual es la posibilidad de contagio de vih y hepatitis por lanceta?

4.Cuando tengo que hacerme la prueba de vih para considerarla definitiva y poder seguir adelante.

Ya se que son muchas preguntas pero en verdad me siento muy muy angustiada.

Yo no tomo, no me drogo y uso siempre el preservativo.

Gracias por su tiempo, espero puedan responderme.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Test de 4ta generación es totalmente definitivo al día 28. Vos te lo hiciste en el 35 así que sos super negativo.

El virus del VIH muere instantáneamente en contacto con el ambiente, si no me equivoco, esos accidentes son comunes entre los que trabajan en eso.

Tu prueba ya es definitiva. Ya que es de 4ta generación y la hiciste a ventana cerrada.

Supongo que Sonia te dirá algo así. Igual obviamente ella es la experta así, que es la que tiene la palabra final.

saludos

• hace 6 años

Por un pinchazo accidental es mas probable que enfermes de hepatitis C que de SIDA, y por relación sexual, más probable que enfermes de hepatitis B.

Los virus de hepatitis son de otro tipo, hepatotrópicos hepadnavirus, el de SIDA es retrovirus asi que no se altera el resultado de la una prueba por enfermarte de la otra enfermedad.

Hazte hepatitis también.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.