Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Necesito ayuda. (¿Pastillas/Suicidio?) AURGENTE.?

Hola, para empezar solo quiero decir que no vengo a preguntar información de cómo suicidarme con pastillas. Tampoco quiero que me hablen de Dios, o me juzguen por inmadurez, o cualquier cosa que normalmente mucha gente suele decir en casos como éstos. Solo quiero una respuesta directa.

Soy una chica de 17 años que tiene un trastorno alimenticio desde hace 3 años (Bulimia nerviosa para ser mas exactos). Llevo como un año visitando ayuda psicológica y hace un par de meses (Más o menos) mi psicóloga me envió al psiquíatra para que me recetara unas pastillas. Éste me recetó Fluoxetina. ¿Qué pasa? Bueno.. al principio notaba cambios.. ¿Podrían decirse que buenos? Sí, tal vez.. Pero ésto fue cambiando. Como cualquier persona con problemas, alguna vez (ántes de tener ayuda psicolígica) pensé en la posibilidad del suicidio, de hecho lo intenté una vez. Pero después de mucho tiempo volví a pensar en ello, pero solo como una opción que se quedaba en el aire.

¿Cual es el problema? Actualmente, hasta hace poco pesaba 47Kg (Mido 1'57). Empecé a subir desde hace dos semanas y estoy pesando 50Kg o así. Como y como todo lo que me ponen porque mi madre sufre ataques de ansiedad y depresión, y he de reconocer que yo soy una de las causas...

Para mi familia que yo "me cure" es engordar y subir a los 63Kg que pesaba antes. Realmente mi cabeza esta pasando por un bloqueo enorme, y ya que no sé que hacer.. Tengo varias posibilidades..

1. Seguir comiendo hasta que mi madre crea que estoy recuperada, engordar y sufrir en silencio mientras maldigo mi existencia muriendo por dentro y respirando por fuera hasta que mi enfermedad me obligue a hacer una estupidez (Suicidio).

2.Negarme a comer de nuevo, seguir bajando, seguir alimentando mi trastorno y morirme lentamente mientras mis familiares sufren por mi culpa.

3.Llegar a la desesperación por no saber que hacér y que esa desesperación haga que los "cortes" no sean suficientes para sentirme mejor y llegue mas lejos. (Suicidio).

¿Por qué pongo en la pregunta "(¿Pastillas/Suicidio)"? Bueno, aqui está a lo que quería llegar. No sé si sea por los antidepresivos, mi bloqueo mental o por mi mente enferma, pero ahora pienso en el suicidio constantemente. Ya no me tomo las pastillas, las escondo y las guardo y de vez en cuando le cojo a mi madre una o dos pastillas de Lorazepam y Citralopam (Creo que así se llaman).. Las estoy guardando... ¿Por qué? No lo sé.. Algo me dice que me harán falta en algún momento..

Tengo a dos psicólogos, un psiquiatra y una endocrina que tratan de ayudarme. Pero sinceramente yo no quiero salír de mi enfermedad. Si voy a morir algun día, quiero que la causa sea ésta. ¿Mi sueño? Llegar a quererme. Mucha gente suele decir que es por los demas, que es por llamar la atencion y esas cosas. Pero yo no lo hago para gustarle a los demas, sino `para gustarme y aceptarme a mí.

Perdón si me enrolle mucho pero creo que contra más información mas facil sera la respuesta.

Mi preguntas son.. ¿Por qué pienso tanto en el suicidio? ¿Realmente llegaré a tomarme esas pastillas? ¿Cuál es vuestra opinión?. La verdad escribo ésto también como tipo de desahogo.. Espero traten de ser lo mas comprensible posibles y no tomarlo como una inmadurez de la edad.

Gracias por vuestro tiempo.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    si te suicidas dejaras una gran pena en toda tu familia no lo pienses en suicidarte apuesto eres una chica hermosa lo cual tendrias que seguir con tu vida trataa de curarte la muerte no es una salida a tus problemas si que la muerte es una cobardia no poder enfrentarte a tu problemas tienes que seguir adelante en tu vida si te falta apoyo aca yo te apoyare

    te dare todo lo que quieras te apoyare sigue con tu vida es hermosa la vida la muerte es apra los cobardes e perdido a una amiga por casi lo mismo asi que te puedo decir que toda la gente que te ama sufrira para siempe sigue adelante yo te apoyare con todo

  • hace 5 años

    Ninguna de las tres opciones que has puesto es la acertada... Tendrias que intentar salir de esto, de esta depresion y de la bulimia, no querer suicodarte. Se que suena a topico pero creeme, yo estoy pasando por lo mismo, en todos los sentidos, tanto bulimia como suicio como la familia... Y te digo que la vida es muy bonita si se mira con buenos ojos. Se que es muy duro pero intenta no pensar en la negrura de la vida, piensa en cosas bonitas qie te hayan pasado, cada dia saca algo bonito de lo que sea, por simple q parezca. Piensas tanto en el suicidio porque estas harta de tu vida, harta de tu cuerpo, de no controlar nada, de querer algo que no tienes, de querer ser delgada y no conseguir el peso que quieres, de verte horriblemente mal, de estar deprimida, de no tener ganas de nada, de sentir soledad... No se si te llegaras a tomar las pastillas pero yo te aconsejo que no porque solo conseguiras dolor de estomago y un lavado de estomago, eso si no te quedas con secuelas claro. Animos

    Fuente(s): Ana&Mia
  • hace 6 años

    Que tengas la opción del suicidio en tu mente, marca una más que clara probabilidad de que en un corto o medio plazo,intentarás hacerlo. Si aún no lo tienes perfectamente planificado, es que, inconscientemente, aún no deseas hacerlo.

  • Anónimo
    hace 6 años

    si tu te suicidas estaras matando a tu madre tambien por sus ataques

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Si te matas estarás muerta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.