Anónimo

¿Tengo VPH y tengo miedo de tener también VIH?

Hola, hace 2 meses me detectaron HPV, al comienzo me dio muy duro pero gracias a Dios me he calmado, me realice los exámenes y estoy bien, tengo un virus de alto riesgo pero con contsante consulta estaré bien.

Cuando fui al ginecólogo me recomendó exámenes de vih, sífilis y hepatitis B, que porque así como me entro ese virus pudo haber entrado otro... Tengo mucho miedo, sobre todo de tener el VIH, leo los síntomas y dicen que aparecen ulceras en la boca, a mi me salieron 2 hasta ahora se me están curando, también ley que produce dolor de garganta por muchas semanas, y también lo tuve como por 3 semanas y se me esta brotando la cara.. tengo mucho miedo de ser portadora del VIH. Ayúdenme, aconséjenme.. Hoy me realice los exámenes, me dan los resultados el 24 de febrero...

Tengo mucho miedo, mi Ex novio con quien estuve 8 meses es casado, volvió con su esposa y ellos dicen que nunca han tenido ningún tipo de virus venéreo y que son sanos, estuve con un amigo que tiene una bebe de 1 año.. No creo que tenga VIH.. estoy aterrorizada no hago mas que pensar en eso...

Le pido a Dios que me proteja de todo mal y me bendiga, estas cosas son las que lo hacen recapacitar a uno..

Escriban por favor, ayúdenmeeee...

2 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

A mi me pasó lo mismo que a ti. Me agarré HPV me hice el examen de todas las otras y me dieron todas negativas. En el momento afectó mucho mi vida sexual. No quería tener sexo con nadie. Pero con el tiempo se me pasó el miedo y leyendo sobre educación sexual vi que me no tenía porque limitar mi vida sexual. Con solo usar preservativo siempre es suficiente.

Ahora tengo una vida sexual normal. Tengo sexo cuando me apetece y cuando me corresponden (que no es siempre) No estoy en pareja estable pero si tengo algunas amigas con derechos con quienes tenemos sexo ocasionalmente.

Las emociones negativas que sientes ahora son lo que debes pasar. Para compensar consuélate con cosas que te gusten: come algo que te guste comer, mira una película linda escucha música que te guste, quédate en la cama a descansar, no vayas al trabajo (si puedes). Y no te juzgues. Y lee esto:

-------- : "A todos y todas nos puede pasar." ---------------------

Y a muchos y muchas les ha pasado, solo que (aun) es un tabú por eso nadie lo dice. Por eso es bueno decirlo, para que si alguien más le pasa no siente tan sola. Y el tabú es más fuerte en ambientes religiosos. Te recomiendo alejarte por un momento de tu grupo religioso y acercarte a grupos no-creyentes, que toman estas coas más tranquilamente.

Es bueno que lo tomes como un aprendizaje: ya sabes que nunca debes tener coito sin preservativo. Puedes usar esta experiencia para ayudara la gente, recomienda a todos tus amigos y cercanos que usen preservativo en sus relaciones sexual con coito. También recomienda que no confíen en la promesa de monogamia (como la que se hacen mutuamente los esposos) ya que la mayoría de las persona casadas o en parejas que se exhiben públicamente como monogámicas, tienen amantes. Eso es algo que nunca va a cambiar. Lo que si podemos cambiar es comenzar a exigirle a nuestras parejas que si van a tener amantes que usen preservativo y prometer que si nosotros lo tendremos haremos lo mismo. Así nos ahorramos enfermedades.

Una vez que te hagas el examen, tendrás experiencia para alentar a tus amigos y cercanos a hacérselo. Todos y todas quienes hemos tenido sexo sin preservativo podemos tener alguna enfermedad (VPH, sífilis o VIH) y el caso del VIH podemos ser portadores sin saberlo.

Convierte esta vivencia que comprensiblemente te duele, te preocupa, en algo útil para otros.

• ???
    Lv 6
    hace 6 años

Los sintomas no dicen nada, la unica manera de saber si se tiene el virus es haciendose el test.

Aca todos, el 100% tuvimos sintomas y el test nos dio negativo.

Los síntomas son por leer en internet, y después somatizarlos. Si no hubieras leído nada, no hubieses tenido ningún síntomas.

Tranquila.. Tenes todas las de ganar, seguro da negativo.

Postea tu resultado en una nueva pregunta cuando lo tengas por favor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.