¿Mi tension arterial es mas alta la sistolica, que podra ser?

Hola tengo 41 años y padezco hipertension desde los 18, tengo sobrepeso mido 1.72 y peso 113 kg aunque suempre he hecho deporte, correr, ciclismo, gym,tapout, en fin no soy del tipo sedentario y me han medicado con amlodipino 1 comp diario, pero desde hace poco menos de un año mi presion sistolica ha estado mas alta de lo normal, 140 o mas y la diastolica entre 70 y 80, no se si sea debido al baumanometro electronico que tengo que me queda chico el brazalete que me marque la presion asi, se que ese tipo de TA es denominada como hipertension sistolica aislada y puede ser debido a algun endurecimiento o taponamiento de arterias... Mi pregunta es: me realizaron un ecocardiograma el cual salio normal y un holter de arritmias de 24 horas y salio tambien normal, en ninguno de los estudios se menciona nada de un ritmo siatolico mas fuerte de lo comun, o acaso no apareceria en esos estudios? El cardiologo me dijo k no tengonada,akguien me puede orientar? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    debes hacer una medición contínua de 24 horas de tu TA, o presurometría, solo de esa manera vas a saber si tienes o no HSA, q no es con esas cifras de sistólica

    Fuente(s): médico
  • hace 5 años

    Hablar de presión arterial equivale a hablar de toda clase de problemas médicos, a elegir. ¿Taquicardia? Servida en bandeja de plata. ¿Colesterol? Póngame tres. ¿Posibilidad de infarto? Sí, aquí.

    Existen cientos y cientos de productos destinados a combatir la presión arterial. Quizá, con suerte, encuentres dos que funcionen. Quizá tres.

    Y ese es el problema, que hay muy pocos que de verdad funcionan. Personalmente sólo te puedo recomendar uno, y es este, así que mucho ánimo:

    http://presion.newtips.net

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.