promotion image of download ymail app
Promoted

¿Mi tension arterial es mas alta la sistolica, que podra ser?

Hola tengo 41 años y padezco hipertension desde los 18, tengo sobrepeso mido 1.72 y peso 113 kg aunque suempre he hecho deporte, correr, ciclismo, gym,tapout, en fin no soy del tipo sedentario y me han medicado con amlodipino 1 comp diario, pero desde hace poco menos de un año mi presion sistolica ha estado mas alta de lo normal, 140 o mas y la diastolica entre 70 y 80, no se si sea debido al baumanometro electronico que tengo que me queda chico el brazalete que me marque la presion asi, se que ese tipo de TA es denominada como hipertension sistolica aislada y puede ser debido a algun endurecimiento o taponamiento de arterias... Mi pregunta es: me realizaron un ecocardiograma el cual salio normal y un holter de arritmias de 24 horas y salio tambien normal, en ninguno de los estudios se menciona nada de un ritmo siatolico mas fuerte de lo comun, o acaso no apareceria en esos estudios? El cardiologo me dijo k no tengonada,akguien me puede orientar? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

140 no es alta para un varón de 41 años. Después de haber hecho todo ese estudio cardiológico no dices que el médico te haya medicado.

En definitiva, de todo lo que relatas en lo que (opino) deberías trabajar es en el peso, que sí, con tu estatura, me parece un exceso. Y más que nada pensando en el futuro, en las próximas décadas. Tu corazón evidentemente está bien, pero estará sobrecargado de trabajo en los próximos años si sigues pesando tanto (Como sabes, a más peso el corazón debe esforzarse más para que llegue la sangre, etc.) Tampoco creo que haya que fanatizarse con el peso pero sí ponerse una meta posible. Yo mido lo que tú, soy 10 años mayor y estoy en 92, que debería ser menos, pero me conformaría con bajar a unos 85. (en los papeles, tú y yo deberíamos pesar unos 75 Kg).

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1LBlo , este problema ya tiene opción.

Milagro Para la Presión está escrito en un lengua claro y conciso, con términos sencillos así que es factible seguir sus indicaciones.

Este manual presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un volumen para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino incluso para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.