¿Ayuda con la presion arterial alta?

Hace un mes y medio me puse malo por el hecho que bebía demasiado (por lo general pura cerveza) yo creía que era una cruda hasta que me puse malo y fui a urgencias y me tomaron la presión y la traía como en 180/110 aprox. me pusieron un medicamento y ese día fui con mi doctor y la traía en 155/100 aprox. me dio metorpolol pero al no sentía mejora alguna. Me hice varios análisis clínicos y voy a poner los daros que me salieron fuera de lo normal:

Solo recuerdo que la TGO y TGP andaban en 96 y 116 aproximadamente y no recuerdo que valores de cada una. después me hice de triglicéridos, acido úrico y colesterol.

El colesterol lo saque como en 140, los triglicéridos en 196 y el acido úrico andaba sobre los 9. A

El doctor me dijo que tenia una leve lesión en el hígado pero que no había problema y me puso una dieta y que el hígado se regeneraría solo. AL paso de la segunda semana me comencé a sentir bien y fui bajando el metorpolol, al principio me tomaba 300gr, y luego 200 hasta que llegue a 50 gr y posteriormente deje de tomarlo ya que me sentí bien. Diario salía a caminar o correr media aproximadamente 1 hora.

Pero el gusto de la dieta y el deporte solo me duro hasta que me sentí bien. Hace aproximadamente tres semanas comencé a trabajar y son 10 hr en la empresa y la mayoría del tiempo me la paso sentado.

Hay algunos días que me siento raro y otros no. Pero estos últimos tres días me he sentido raro. En ocasiones me duele la cabeza (cuando traía la presión alta me dolía toda y era un dolor leve, ahora hay veces me duele mucho pero solo es una parte), y hay veces amanezco con ganas de vomitar, pero nunca he vomitado. Siento la vista desenfocada y me duelen un poco los ojos de arriba. Si de repente me espanto por cualquier cosa siento escalofrió pero también siento como si me recorriera un hormigueo por todo el cuerpo.

Estos últimos dos días he tomado 100 gr de metoprolol pero aun asi me siento poco raro.

Por causa del destino me dio onicomicosis y el doctor me receto itraconazol que es fuerte para el hígado, pro me lo empecé a tomar cuadro tenia aproximadamente un mes y medio que me había enfermado y me dijo que ya no pasaba nada que en ese tiempo ya se había compuesto.

Una persona me dijo que si quería tener la presión controlada me bastaba principalmente con hacer ejercicio.

Escuche también en el radio un comentario de un doctor que decía que la gota también puede elevar la presión.

Un día me sentía así de raro y me la checo el doctor y me dijo que la traía bien.

De hecho yo creo que a pesar de sentirme raro traigo la presión bien, pero pues para estar seguro seria cuestión de revisármela, lo que es un poco difícil ya que todo el día trabajo.

Eso si deje de beber alcohol, pero en el trabajo diario tomo jugo de bote o botella, refresco, sabritas, galletas. No como tortilla de harina pero si alimentos empaquetados. Y como poca carne de puerco.

De hecho hay veces me duelen los huesos y es por la gota y me dijo el doctor que no comiera carne pero aun así como, aunque sea poca.

QUISIERA QUE EM AYUDARAN Y VER SI AUN PUDIERA SER EL HIGADO POR LA CAUSA DEL ALCOHOL, O QUE SEA PORQUE TOMO ITRACONAZOL , O POR LA MALA ALIMENTACION Y FALTA DE EJERCISIO. CABE MENCIONAR QUE AYER ME PUSE A HACER EJERCISIO EN UNA BICI Y HOY ME SIENTO MEJOR QEU AYER.

Y OTRA COSA ME LA PASO LA MAYORIA DEL DIA QUE TRABAJO FRENTE A LA COMPUTADORA.

por SUS RESPUESTAS GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

Cuando no eran los mareos, era la taquicardia. Cuando no, los calambres.

http://tinyurl.com/ControlaTuPresion

Tenía mi presión controlada, pero el resto de mi vida era un calvario.

Llevaba en mi bolso un pastillero de tamaño gigante y cada dos o tres horas debía abrirlo para tomar “la pastillita de las 4hs, de las 6hs”…y así sucesivamente.

Una compañera de trabajo me pasó la dirección de este sitio:

Entré y sin pensarlo demasiado ordené La Guía de Martín Teixido. Mi hipertensión hoy está controlada y el pastillero gigante…¡ lo uso para guardar bisutería!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.