Fernanda realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Es malo comer sin hambre? Gula?

Estoy bajo peso y me dieron una dieta , el problema es que no tengo hambre pero la verdad esque soy algo religiosa y tenia una duda sobre la "GULA" ya q lei q comer sin hambre es un pecado, por ejemplo cuando almuerzo me tengo q comer una fruta despues del plato de fondo mas ensalada y cuando me tengo q comer la fruta no tengo hambre , despues a la otra comida llego sin hambre . La cosas es q como sin hambre pero necesito subir de peso ,estoy cometiendo un pecado?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

El objetivo de un buen plan de alimentacion es que no exista la sensacion de hambre constante, el hambre es solo la sensacion fisica del estomago completamente vacio, y en teoria no deberiamos de esperar a tener hambre para comer, si no tratar de mantener el estomago en un estado en el que no lo sintamos ni absolutamente vacio ni tan lleno que sintamos que vomitamos.

Respeto tus convicciones religiosas pero creo que no estás entendiendo bien lo que lees.

La gula es el pecado del comer desmedido, como por ejemplo una persona muy obesa que estando satisfecha sigue comiendo solo por el placer de comer, eso es gula y ese es un pecado.

No puede ser un pecado el hecho de que comas sin hambre cuando es un hecho que lo haces porque tu cuerpo lo necesita (subir de peso), pero bueno si tanto significa para ti consulta con alguien de tu fe para que te oriente mas adecuadamente, yo en lo particular no veo ningun problema, sin embargo desde mi punto de vista seria un error dejar de seguir tu dieta solo porque crees que estas cometiendo un pecado, el cual creo que ni siquiera existe en realidad.

Saludos

Fuente(s): Nutrióloga clínica
  • Anónimo
    hace 6 años

si es malo comer sin tener hambre se llama angurria o asi le decimos en mi pais bueno comes sin tener hambre es por algo es ansiedad hay otro casos de ansiedad pero de morderse la uñas olerse el pelo y entre otros .... pero yo creo que si es malooo

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

La verdad no tienes hambre porque tu estomago esta acostumbrado a ser pequeño entonces debes "agrandarlo" y para ello necesitas comer cada 2 horas o como te lo haya dicho tu nutricionista, no es pecado viendolo desde este punto de vista, yo no lo veo como pecado porque es para cumplir un propósito. De todas maneras pregunta en la iglesia donde te congregues si lo puedes hacer o no. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.