¿flujo marrón , podrá ser?

Veran. tengo 16 y hace unos dias (este fin de semana hasta hoy) he estado enferma de la garganta pero tambien he tenido como flujos V. color marron?? y ayer pense que me iba a bajar pero no. solo una mancha roja con unos coagulos de sangre. De ahi en adelante flujos como rojo muy muy claros. no creo que este embarazada puesto que soy virgen. que podra ser? cabe mencionar que mi periodo [diganme estúpida pero se me olvido por completo cuando me llega, no sé si es está semana o es la que sigue, pero después del 10 ya no es]

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola susana, Los cambios en el flujo vaginal pueden deberse a varias causas como los cambios hormonales, la excitación sexual, el estado de ánimo, la ingesta de medicamentos o la presencia de ciertas infecciones vaginales. Pero cuando el flujo se presenta con un color marrón, conviene estar alerta y acudir al ginecólogo para descartar en primer lugar un cáncer ginecológico.

Sin necesidad de alarmarnos, el color marrón del flujo vaginal puede aparecer por muchos otros motivos que no incluyen una enfermedad grave, pero en cualquier caso, conviene tenerlo bajo control médico. Y es que el flujo vaginal marrón también está asociado a infecciones y a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, las principales causas de un flujo vaginal de color marrón son los cambios hormonales y los problemas derivados de la menstruación, llegando a producirse también este tipo de flujo en el caso de un embarazo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 6 años

Tendrías que ir a un ginecólogo si te sigue saliendo y no se va hasta después de tu periodo menstrual. Mira, tengo una amiga a la que días antes de que le venga su regla tiene manchas marrones, luego que se va la sangre vuelve a ser todo normal y así sucesivamente.

Te dejo informacion de secreciones provenientes de la vagina o como tu lo llamas, flujo:

Consistencia (espeso, pastoso, líquido)

Color (transparente, turbio, con sangre, blanco, amarillo, verde)

Olor (normal, inodoro, maloliente)

Por favor, califica mi respuesta. Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.