Alessa realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿que probabilidades hay de que mi hijo sea obeso?

la tia de mi madre era obesa, de hecho era la unica obesa de la familia, todos por parte de ambas familias (la de mi padre y la de mi madre) son delgados o con un poco de sobrepeso cuando mucho, geneticamente hablando es posible que mi hijo herede los genes de la obesidad de la tia de mi madre?

2 respuestas

Calificación
  • hge23
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Difícilmente por genética tu hijo sería obeso, pero recuerda que mucha de la obesidad actual se da por malos hábitos.

Los hábitos tambien se heredan (o se aprenden), por eso hay mas gordos ahora que antes.

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

La obesidad secundaria a una alteración genética es muy rara, por no decir rarisima. Es muy dificil encontrar a un obeso cuya genetica le oblige a almacenar grasa en su cuerpo.

Lo que suele ocurrir es que en casa de padres obesos, los hijos son obesos tambien, y luego los nietos y asi susesivamente pero no es debido a los genes. Los hijos aprenden a comer en la misma mesa qe los padres. Esto hace parecer que hay un componente genetico pero en realidad es una herencia de regimenes alimenticios.

Este niño no heredará geneticamente el factor de la obesidad. Puede heredar malos hábitos alimenticios y deportivos pero eso es otro tema a tratar.

No te preocupes

Fuente(s): Sanitario y monitor de culturismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.