¿Pánico y fobia al dentista?

Tengo un problema bastante grande. Desde pequeña he tenido un pánico horroroso al dentista, no sé por qué. Simplemente no me gusta eso de que me toquen la boca y metan aparatos dentro. Tengo los dientes muy mal alineados, porque mi boca es pequeña y los dientes muy grandes, entonces me salen unos atrás, otros... mostrar más Tengo un problema bastante grande. Desde pequeña he tenido un pánico horroroso al dentista, no sé por qué. Simplemente no me gusta eso de que me toquen la boca y metan aparatos dentro. Tengo los dientes muy mal alineados, porque mi boca es pequeña y los dientes muy grandes, entonces me salen unos atrás, otros delante y es un desastre. Ahí viene el problema. Una vez, fui al dentista a que me hiciera un molde y me puse a escupir la masa, le pegué al hombre un mordisco y salí corriendo. Me temblaba todo, estaba pálida y lo pasé realmente mal. De esa experiencia se me ha quedado trauma. Al año fui a otro dentista (porque el anterior me dijo que no volviese nunca más por allí). Formé otro show, aunque un poco menos y seguí pasándolo mal. Ahora quiero arreglarme los dientes pero no sé si podré aguantar otra vez todo eso. Necesito arreglarme la boca, la mandíbula se me está desencajando por tener los dientes así. Además, el trabajo al que aspiro es de cara al público y supongo que requiere unos mínimos de "belleza" (por lo menos que la boca no dé miedo). No es solo el susto que le tengo a ir. Es que al meterme aparatos en la boca no puedo respirar y menos todavía si estoy tensa. ¿Cómo hago para madurar en este aspecto? ¿Qué hago para superar esta fobia tan extrema?
6 respuestas 6