¿Los huesos pueden crecer ???

Alguien sabe si los huesos pueden crecer o aumentar de tamaño por algún tratamiento o dosis ?? En conclusión quiero saber si esto es posible, y si hay médicos expertos , respondan Porfavor! 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    imposible, si consumes calcio solo los eercitas

  • hace 6 años

    Los HUESOS crecen en GROSOR y LONGITUD.

    CRECIMIENTO EN GROSOR: Ocurre a partir de las células presentes en la capa interna o celular del periostio en la cual existen, adosadas a la capa externa o fibrosa, células OSTEOPROGENITORAS las cuales al dividirse originan células que se diferencian a OSTEOBLASTOS. Los osteoblastos se disponen en la superficie externa del hueso y sintetizan matriz ósea orgánica, la cual poseriormente se mineraliza. Los osteblastos atrapados pasan a formar los OSTEOCITOS del nuevo tejido óseo. Mientras ocurre el crecimiento en grosor no se observa el sistema laminillar subperióstico el cual está bien desarrollado en el hueso adulto.

    CRECIMIENTO EN LONGITUD: Ocurre a expensas del cartílago de la placa epifisaria el cual prolifera aumentando su longitud por crecimiento intesticial y luego se modifica y es reemplazada por hueso de acuerdo a los pasos del proceso de osificación endocondral. El cartílago hialino normal experimenta (bajo en control de la hormona somatotropa) un proceso de multiplicación celular, formando columnas paralelas de células apladas en el sentido longitudinal del hueso. Posteriormente los CONDROCITOS aumentan notablemente su tamaño, acumulando glicógeno y grasa y produciendo colágeno X y fosfatasa alcalina. La matriz cartilaginosa queda reducida a tabiques delgados y posteriormente ocurre la calcificación de la matriz cartilaginosa, debida a la alteración en su composición por la presencia del colágeno X y de fosfatasa alcalina. Luego ocurre la muerte de los condrocitos hipetrofiados, aislados en la matriz calcificada. La matriz calcificada es penetrada por vasos sanguíneos que provienen desde el canal medular y que se acompañan de OSTEOBLASTOS los cuales se adosan a la supeficie de la matriz cartilaginosa calcificada y sintetizan y secretan la matríz ósea orgánica (OSTEOIDE). Los OSTEOCLASTOS que también acompañan a los vasos sanguineos remueven parte de los tabiques de matriz cartilaginosa calcificada formando grandes cavidades delimitadas por espículas de matriz cartilaginosa que permanecen unidas al cartílago epifisario y que están recubiertas por tejido óseo primario el cual se hace cada vez más grueso al continuar siendo depositado por los osteoblastos. Este proceso permite alargar la DIÁFISIS del hueso por desplazamiento de la EPÍFISIS. Las espículas ósea con base cartilaginosa pueden fusionarse con el hueso cortical y posteriormente experimentar remodelación ósea interna, formándose sistemas de HAVERS.

  • hace 6 años

    si consumes calcio y vitaminas es posible que crescan unos centímetros pero mas que nada se vuelven mas resistentes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.