Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCoronarias · hace 6 años

¿Una enfermedad con estos sintomas mas o menos?

Necesito saber si hay alguna enfermedad cardiaca que tenga como sintoma principal, dolores como puntadas en el pecho, que no sea terminal pero si con consecuencias graves si no se trata a tiempo. Una enfermedad que se pueda dar en jovenes entre 18 y 25 años, pero no una de esas enfermedades que te tienen metida en un hospital, sino que podes llevar una vida medianamente normal. No se nada de medicina, ni siquiera si existe una enfermedad con tales "requisitos", por eso es que el que pueda ayudarme le pido la mayor cantidad de detalles :D

No es con ninguna mala intencion (por las dudas). Con un grupo de amigos grabamos cortos y estamos haciendo uno dramatico, la trama viene por el lado de las enfermedades cardiacas y tenemos gran parte hecha, pero queremos que sea con info de verdad y no inventada por nosotros.

Desde ya, muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Para el argumento del corto podrías utilizar la angina de Prinzmetal, es un dolor en el pecho, mayormente opresivo, una consecuencia grave podría ser que termine provocando un infarto y, dependiendo de la gravedad de este, la muerte. Este trastorno se produce habitualmente en pacientes de 40 a 50 años, pero también lo podés encontrar en personas adictas a la cocaína. También podés utilizar patologías como una miocardiopatía hipertrófica, una estenosis severa de válvula aortica, fiebre reumática, etc, pero lo que más se acerca a tu incognita es la angina de Prinzmetal.

  • hace 6 años

    Me parece que si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.