Nueva Vida realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por que no sociabilizo mas con las personas?

Soy una persona que por mi manera de ser caigo bien a los demás, pero no exploto para nada ésta virtud que tengo,puesto que tiendo a relacionarme poco con los demás. Fisicamente soy una persona normal, buen cuerpo y de cara pues podría estar mejor (Sé que el físico no importa,pero la realidad es en lo primero que os fijáis las mujeres, y al ser tímido pues se me dificulta la situación para mostrar mis virtudes). He sido así siempre,pero me gustaría hacer nuevas amistades (tengo amigos pero me gustaría hacer más con mis mismos gustos. . . y tal), y también conocer una chica con la que mantener una relación seria. . . pero me cuesta mucho como comento el sociabilizar. ¿Algún consejo? Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

El primer paso es reconocer el problema y darte cuenta de que sólo tu puedes solucionarlo.

Para vencer tu timidez debes practicar a diario, relaciónate estableciendo al principio pequeñas metas y ve buscando nuevos retos a partir de tus avances.

Cuanto más seguridad alcances con una práctica, menos te costará enfrentarte a otra.

Fíjate en tus cualidades y desarróllalas, no te centres solo en tu timidez, aumentará tu autoestima.

Sé tolerante y paciente, si alguna vez no te expresas como quisieras.

Evita compararte con los demás y propónte un objetivo.

Cuando hables con alguien mírale a los ojos.

Es importante mantener una postura relajada y de acercamiento, para demostrar interés por lo que te están diciendo.

La timidez en los adolescentes puede ser transitoria, eso se debe a que aún están aprediendo a relacionarse y necesitan gustar a los demás.

Para hacer más amigos con los que tener algo en común te recomiendo que te apuntes a alguna actividad que te guste, realiza alguna actividad o deporte en la que tengas ocasión de ampliar tu círculo social.

Todos podemos padecer timidez ocasionalmente, es algo normal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.