Anónimo

¿Se puede contagiar el VPH por tocar ropa?

Imaginense que toco el pantalon de una portadora... y despues me toco mi parte intima... hay riesgo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Estimado amigo,

    Transmisión

    Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.

    El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, porque lo importante es el contacto entre los genitales.

    Una persona puede infectarse varias veces en la vida con los diferentes subtipos del virus del papiloma humano, porque este no produce inmunidad natural.

    El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas.

    La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

    En muy pocos casos, una mujer embarazada que tiene el VPH genital puede transmitir el virus a su bebé durante el parto.

    Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

    Las parejas deben saber que se pueden contagiar aunque se hayan tratado correctamente y los condilomas hayan desaparecido.

    Las parejas femeninas deben seguir su control de cribado habitual para prevención del cáncer de cervix.

    Las parejas que practiquen coito anal deben seguir controles de cribado por el cáncer de recto

    Siempre se había creído que el virus no podía sobrevivir en la cavidad oral. Recientemente, algunos estudios sugieren que el virus puede causar lesiones en la boca y, en condiciones excepcionales, se ha vinculado con el cáncer de garganta.

    No se transmite por.

    El virus no se transmite por la sangre o los fluidos corporales

    (semen, saliva, etc.).

    Esta infección no se transmite por el uso de jabón o paños. No se contagia en piscinas, gimnasios, servicios sanitarios, ni por alimentos o bebidas. Tampoco se transmite en actividades deportivas.

    No hay riesgo de contagio por visitar hospitales, asistir a reuniones o actividades con multitudes, compartir oficinas, aulas o medios de transporte como taxis, aviones y trenes, ni por tocar objetos como dinero o puertas. Tampoco se transmite por estornudos, tos o saliva.

    Esta enfermedad no se transmite por la utilización de prendas ni ropa interior; tampoco por el contacto con los animales ni por tocar objetos contaminados con secreciones, ya sean puertas, dinero, vasos, cucharas o platos.

    Su transmisión requiere de un acercamiento sexual. De manera que no se transmite por caricias, apretón de manos, abrazos, ni en prácticas deportivas.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 6 años

    Pues sí corres demasiado riesgo ya que ese virus del papiloma es muy contagioso.

    En la escuela me enseñaron que te puedes contagiar en el colectivo si es que una petsona con VPH tocó una superficie (tubos o agrraderas) y si tocas eso pues te contagias.

    Fuente(s): No necesariamente debes tener relaciones para contagiarte del VPH. Mucho cuidado con lo que haces.
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    Es una enfermedad sexual, no la gipe! ¿Qué las pasha?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.