¿empresas que acosan con las llamadas de cobranza?

Amigos, resulta que tengo un familiar que esta sufriendo de acoso por parte de una empresa mueblera, pero tengo entendido que ya hay un artículo en donde dicta que ya esta prohibido hacer uso del acoso para que se pague, como llamadas en la madrugada o a horas inportunas, me puede decir alguien el artículo donde dice esto por favor?

Actualizar:

añadiendo detalles, mi familiar esta sufriendo acoso porque fue puesto como aval sin consentimiento de su parte no porque deba, por lo que sé que de ninguna manera de debe de molestar a esta parte

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Yo creo que tu familiar debe regresar el bien o pagar, quien no esta cumpliendo con el convenio es el. Si no puede pagar es mejor que no se esconda que vaya y regrese el bien y asi salga de ese problema, ya si le es imposible pagarlo porque lo vendio o cualquier cosa entonces debe de llegar a un acuerdo y pagar.

Los creditos son para pagarse, si genera mal historial al rato nadie le va a vender nada.

• Anónimo
    hace 7 años

El ser un deudor no te convierte en un delincuente y mucho menos que te estén molestando entiendo que luego es un poco imposible pagar en primera tu pariente no siquiera disfruto del artículo, préstamo o servicio y no olvides que también hay derechos del deudor búscalos en internet tal cual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.